El dinero sirve a los ricos para que muchos médicos les ayuden a morir.
Aristóteles
Desde hace demasiado tiempo en Italia una silla se denomina un palacio. Pero esto no impide que la silla siga siendo silla. Así, nuestras divisiones, escasas y desarmadas, no tienen de divisiones más que el nombre.
Benito Mussolini
A partir de ahora todas las cosas de la vida están ordenadas de tal modo que el sacerdote resulta indispensable en todas partes, en todos los acontecimientos naturales de la vida, en el nacimiento, el matrimonio, la enfermedad, la muerte, para no hablar del sacrificio (la cena), aparece el parásito sagrado para desnaturalizarlos: dicho en su lenguaje, para santificarlos...
Friedrich Nietzsche
La verdad no es otra cosa que falsedad bien disfrazada.
George Farquhar
O tomamos el camino del socialismo o se acaba el mundo.
Hugo Chávez
Los americanos, todos: del Norte al Sur, pasando por el Centro y por el Caribe, debemos reencontrarnos con el sueño originario del Nuevo Mundo que llenó de esperanzas a la humanidad.
Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una en la rodilla izquierda que es un diagrama perfecto del metro de Londres.
J. K. Rowling
Geografía social: Todos los hombres nacemos iguales. Pero por desgracia en países distintos.
Jaume Perich
La muerte no nos quita sólo nuestra propia vida, sino las vidas de los demás.
Javier Marías
¡Oh, mi dulce compañera, única con quien comparto todos estos placeres, y a quien amo más que a ellos!
John Milton
Fueron reales, pero de tanto contarlos se hicieron leyenda. O al revés: fueron leyenda y de tanto contarlos se volvieron verdad. Es lo de menos.
Laura Restrepo
La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.
Mark Twain
Muertes en la Biblia: el dios Yahvé mató a 2.270.365 (sin incluir las víctimas de Sodoma y Gomorra, del diluvio de Noé, y de las múltiples plagas, hambrunas, fieras serpientes, etc., porque no se proporcionan cantidades específicas al respecto). Satán mató a 10.
Richard Dawkins
He vivido como un fracaso personal el llegar a la conclusión de que el PSOE, el partido en el que he militado toda mi vida, no responde a la demanda de los ciudadanos.
Rosa Díez
Quien no calla el hecho, tampoco callará su autor.
Séneca
No me gusta delegar. No me importa si la gente piensa que me voy a quemar por tantas ocupaciones, pero siento que debo estar en control de lo que hago, para mí eso demasiado importante.
Thom Yorke