Las madres adoran más a sus hijos que los padres, porque recuerdan el dolor con el que los han traÃdo al mundo y están más seguras de que son suyos.
Aristóteles
Lo mejor que podemos hacer en favor de quienes nos aman es seguir siendo felices.
Alain
La turbulencia de los demagogos derriba los gobiernos democráticos.
Es grande locura por parte del marido exigir de su mujercastidad, cuando él está encenagado en los vicios; el marido debe mantenerse en el mismo estado que quisiera para su mujer.
Brantôme
Y si no hicieras nada más que escribir tu vida, toda tu vida, al menos la habrÃas creado.
Elias Canetti
Buscar en la cara las cosas no es un buen hábito, es una causa de sufrimiento innecesario.
Ivy Compton-Burnett
No estés siempre dando órdenes. Si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas, yo lo harÃa más rápido y con más gusto.
Jorge Bucay
La vida es un arte, y la vida matrimonial, la parte más delicada y difÃcil de este arte.
Karl Jacob Weber
Hoy que acaso el rÃo azul se meció por tu piel. Es entonces tiempo de vagar hasta perder, hasta perder la sensación. Y asà después amar...
Luis Alberto Spinetta
Precisamos, sobre todo, integrar y transformar un paÃs pequeño que se convirtió en un gigante de la desigualdad.
Mauricio Funes
¡Cuantas cosas que ayer eran artÃculos de fe, son fábulas hoy!
Michel de Montaigne
Las mujeres feas son celosas de sus maridos. Las bonitas no tienen tiempo, ¡están siempre tan ocupadas en estar celosas de los maridos de las demás!
Oscar Wilde
Se necesita un pececillo para pescar una barracuda, y una barracuda para pescar a un tiburón.
Philip Seymour Hoffman
Nosotros, los anarquistas, no tememos renunciar al juez ni a la condena. No tememos declarar: haz lo que quieras y como quieras; porque estamos convencidos de que la inmensa mayorÃa de los hombres, a medida que se eduquen y se quiten de encima las actuales trabas, actuarán siempre en una dirección útil a la sociedad.
Piotr Kropotkin
La poesÃa es el esfuerzo continuo para, expresar el alma de las cosas, ir más allá del cuerpo bruto y buscar la vida y la causa que lo hace existir.
Ralph Waldo Emerson
Cuando hemos sobrepasado los cincuenta, nos parecemos viles y faltos de carácter, pensé, la cuestión es saber cuánto tiempo aguantaremos ese estado. Muchos se matan a los cincuenta y un años, pensé.
Thomas Bernhard