Cuando los hombres son amigos, no han menester de justicia; pero, aunque los hombres sean justos, han menester de amistad.
Aristóteles
... Todo esto se debe a que la inteligencia y el carácter de las masas son muy inferiores a la inteligencia y al carácter de la minoría que crea los valores reales de la sociedad.
Albert Einstein
Soy solamente un médico vulgar y silvestre. Todo lo que quise fue fundar un pequeño hospital. Pero los pacientes comenzaron a llegar interminablemente y hubo quienes donaron tierras y otros que quisieron ayudar, de modo que creamos una gran familia.
Albert Schweitzer
La sinceridad no obliga a decirlo todo, sino a que lo que se dice sea lo que se piense.
Ángel Ganivet
Estas dos envidias han estado siempre vigentes: la mala y la buena. La mala es la que abruma e inmoviliza, la buena es la que obliga a avanzar. El mundo avanza por la envidia buena, ese estímulo de desear lo que no tenemos, sea material o espiritual.
Dalmiro Sáenz
Siempre he tenido una gran desconfianza a seguir por un camino cuando se vuelve fácil.
Julio Cortázar
Donde radique el mérito, si en dar todo por nada, o a partir de la nada poder crearlo todo.
Leonardo da Vinci
Los hermanos no tienen por qué decirse nada el uno al otro, pueden sentarse en una habitación y estar juntos y simplemente estar completamente cómodos unos con otros.
Leonardo DiCaprio
Flotó un silencio apenas turbado por distante bisbiseo de latines. El grupo que jinete y cabalgadura formaban, parecía una brusca coagulación de bronce. Una nube pálida subió al rostro del paisano. Sobre su frente la brisa desordenaba algunas mechas. Su brazo permaneció inmóvil todavía un instante...
Leopoldo Lugones
Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites.
Mario Benedetti
Soy el extraño muchacho que rompe el musculo en tu pecho, la grieta de tu techo transformo dichos en hechos y así penetro en ti como este aire que respiras, soy el rumor entre esquinas y avenidas.
Nach
La debilidad del alma se manifiesta cuando para vivir necesitas saber quién fuiste y a qué viniste; cuando el vivir, es ser tú mismo.
Norys Uribe Santana
No hay grandeza para quien quiere engrandecerse.
Paul Eluard
El hombre es tanto más humano cuanto más enfermo está; y el genio de la enfermedad es más humano que el genio de la salud.
Thomas Mann
Suerte es lo que a uno no le toca padecer.
Viktor Frankl
Soy un cristiano. Soy un estudiante de todas las religiones, y respeto a todas las personas y todos los caminos.
Will Smith