A fuerza de construir bien, se llega a buen arquitecto.
Aristóteles
Allí donde huele a mierda, huele a ser.
Antonin Artaud
La vida pasa por el pensamiento del poeta melenudo.
La medicina es el arte de acompañar al sepulcro con palabras griegas.
Enrique Jardiel Poncela
Estamos tan habituados a vivir como una anomalía, en una burbuja de bienestar y seguridad impermeable a las lágrimas ajenas, que no nos es posible atisbar la verdadera realidad del ser humano y de nuestra civilización.
Fernando Gamboa González
Alábate con osadía; siempre queda algo.
Francis Bacon
Ni respeto ni parentesco debe divertir la ejecución de la justicia, ni retardarla un punto; porque el daño es ejecutivo, y se recrecen inconvenientes de mala condición y peor consecuencia.
Francisco de Quevedo
No he vivido nunca un otoño semejante, ni siquiera creía que algo así fuera posible sobre la tierra.
Friedrich Nietzsche
El egoísmo es el único ateísmo verdadero; el anhelo y el desinterés, la única religion verdadera.
Israel Zangwill
Si toda la energía que dedican a cubrirse las espaldas y a chorradas burocráticas la dedicaran a ayudar a la gente, el mundo podría cambiar en menos de una semana.
John Verdon
Amenazas, extorsiones, ilegalización de fuerzas políticas, sentencias judiciales que de jurídicas tienen poco y de impulso político tienen mucho, dispersión de presos, muerte de sus familiares en accidentes cuando van a visitarlos a las cárceles. Negación del diálogo como fórmula para resolver los problemas... Nuevamente la espiral sin fin.
Juan José Ibarretxe
Mi arma mayor es la plegaria muda.
Mahatma Gandhi
Es digno de notarse que las personas que se entregan a las más atrevidas especulaciones mentales, son con frecuencia también las que más tranquilamente se conforman a las leyes externas de la sociedad. El pensamiento les basta, sin que traten de convertirlo en acción.
Nathaniel Hawthorne
Denme un hombre de oración, y será capaz de todo.
Vicente de Paul
Es terrible tener la vida de otra persona atada a la propia como una bomba que sostuviéramos sin poderla soltar a menos de cometer un crimen.
Will Rogers
Las medidas templadas son peligrosas cuando el mal es violento.
William Shakespeare