Pero es evidente que, si los cuerpos simples son limitados, necesariamente será limitado el compuesto de ellos;...
Aristóteles
La embriaguez del triunfo es mayor que la embriaguez del sacrificio.
Anaïs Nin
La verdad política, cualesquiera que sean sus formas, no es más que el orden y la libertad.
François-René de Chateaubriand
El alma se tiñe del color de sus pensamientos. Piensa sólo en aquellas cosas que están en línea con tus principios y que puedan ver la luz del día. El contenido de tu carácter lo eliges tú. Día a día, lo que eliges, lo que piensas, y lo que haces, es en lo que te conviertes. Tu integridad es tu destino... es la luz que guía tu camino.
Heráclito
Las puertas de vuestra prisión están abiertas. Mi padre y sus criados se han ausentado, pero pueden regresar pronto. ¡Poneos a salvo y que los ángeles del cielo os guíen! ¡Sin duda vos sois uno de esos ángeles!
Horace Walpole
Tres chicos alegres, y tres chicos alegres, Y tres chicos alegres somos nosotros. Como siempre cantábamos en una cuerda Bajo las tres horcas.
John Fletcher
Actualmente, poner en marcha el motor de un automóvil consiste sólo en dos cosas: girar una llave y tirar del botón del aire. El resto funciona automáticamente. El proceso seguido en aquellos días era más complicado y requería no sólo una buena memoria, un brazo fuerte, un carácter angelical y una fe ciega, sino también cierta dosis de magia.
John Steinbeck
Lo que es válido para los individuos es válido para las naciones.
Mahatma Gandhi
El arma suya como periodistas es la palabra escrita. Mi arma es la palabra hablada. Yo uso cincuenta frases para redondear una idea y después ustedes tienen que ponerla en una línea. Eso a mí siempre me aterroriza, quizás porque no sé escribir. Lo que odio es cuando no aciertan en la transcripción. Prefiero que nadie me conozca a que me conozcan equivocadamente.
Marcelo Bielsa
El hombre sólo persigue quimeras.
Pierre Simon Laplace
Allí donde el mando es codiciado y disputado no puede haber buen gobierno ni reinará la concordia.
Platón
Si sentís deseos de inclinaros ante un déspota, hacedlo; pero levantad una piedra para terminar dignamente el saludo.
Práxedis G. Guerrero
Tenemos el agua al cuello con tanto puto pantano, las bellotas radioactivas, nos quedamos sin marranos... Extremaydura tus mujeres nos la ponen.
Roberto Iniesta
Dame otra palabra para sinónimo.
Steven Wright
El licor con aroma a enebro había volatilizado sus pensamientos; pensaba que la locura había inducido a este hombre a llamarse a sí mismo rey, y simultáneamente, que el reino lo había llevado a la locura.
Ursula K. Le Guin
La montaña oscurece y asume la púrpura magnificencia de las hojas en otoño.
Yosa Buson