La ironía es una forma de menosprecio.
Aristóteles
Tritogenia: sabiduría; y es que son tres las consecuencias que se derivan de tener buen juicio: calcular bien, hablar bien y actuar como es debido.
Demócrito
Cuando estés de noche en tu habitación, aun cuando tengas las puertas y las ventanas cerradas y apagada la luz, no digas que estás solo: nunca se está solo.
Epicteto
Los españoles, apoderados del Perú, sabrán sacar de sus pueblos los recursos inmensos que siempre encuentran la violencia y la arbitrariedad, y aparecerán en el sur de Colombia con una fuerza que sea capaz de ofrecerles la esperanza de obtener ventajas.
Francisco de Paula Santander
La gente habla de la mayoría de edad. Eso no existe. Cuando uno tiene un hijo, está condenado a ser padre durante toda la vida. Son los hijos los que se apartan de uno. Pero los padres no podemos apartarnos de ellos.
Graham Greene
Juez - Un estudiante de leyes que corrige sus propios exámenes.
H. L. Mencken
Usted se figura que soy un frívolo, lo estoy viendo en la expresión de su cara... tiene usted un rostro maravillosamente expresivo.
Henry James
La vida no es manera de tratar a un animal.
Kurt Vonnegut
La libertad es el derecho a hacer lo que las leyes permiten. Si un ciudadano tuviera derecho a hacer lo que éstas prohíben, ya no sería libertad, pues cualquier otro tendría el mismo derecho.
Montesquieu
Indudablemente la época más feliz del matrimonio es la luna de miel; lo malo es que para repetirla, han de suceder cosas muy desagradables.
Noel Clarasó
En nuestra familia la única auténtica es mamá. Ella sí que es un artículo de legítima calidad. Hay algo en ella que no admite comparación.
Osamu Dazai
Los hombres se aferran a sus opiniones más que a su propia vida. Es algo que nunca he comprendido, ya que tales opiniones no les pertenecen; no son ni sus acreedores, ni sus dueños. Las han comprado, alquilado o heredado, sencillamente.
Remy de Gourmont
Siempre me he ceñido a dos principios. El primero es entrenar duro y conseguir la mejor condición física posible. El segundo es olvidarse de la otra persona hasta que lo enfrentas en el ring y suena la campana.
Rocky Marciano
Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.
Sócrates
Sí, si es que existe alguna fuerza en la verdad.
Sófocles
Un mérito de la poesía que pocas personas negarán: dice más y en menos palabras que la prosa.
Voltaire