Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.
Aristóteles
Toda revolución genera libertad y genera nuevas formas de dominación. Entonces, hay que consagrar la libertad para combatir esas formas de dominación que inevitablemente van acompañadas de una gran transformación social, del descenso de unos, del ascenso de otros.
Carlos Fuentes
La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo.
Enrique Jardiel Poncela
Aunque en el lado rojo no hubiera un solo soldado ni un solo fusil moscovitas, sería igual: la España roja es espiritualmente comunista rusa. En el lado nacional, aunque hubiera millones de italianos y alemanes, el espíritu de la gente es, con sus virtudes y sus defectos, infinitamente español, más español que nunca.
Gregorio Marañón
Los comunistas no están a la izquierda, están al este.
Guy Mollet
Mi esperanza es dejar el mundo un poco mejor que cuando llegué aquí.
Jim Henson
Sólo en el amor el hombre es grande puesto de rodillas; porque el amor es la única esclavitud que no deshonra.
José María Vargas Vila
Es imposible el estudio de los fenómenos sociales, sobre todo de los fenómenos sociales más importantes, sin que este estudio lleve consigo juicios de valor.
Leo Strauss
Cuanto más conozco a los hombres, menos los quiero; si pudiese decir otro tanto de las mujeres me iría mucho mejor.
Lord Byron
Todavía no se han levantado las vallas que le digan al talento: De aquí no pasarás.
Ludwig van Beethoven
A los hombres como nosotros se les acaba el mundo. Sobramos en todas partes.
Manuel Azaña
El sentido común del hombre tiene su propia necesidad; afirma su legitimidad con la única arma que está a su alcance, esto es, la invocación a lo obvio de sus aspiraciones y reflexiones.
Martin Heidegger
La esperanza no es otra cosa que el sueño de los que están despiertos.
Matthew Prior
Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es.
Pitágoras
Sham Harga había llevado con éxito un negocio de comidas durante muchos años sonriendo siempre, no fiando nunca, y dándose cuenta de que la mayoría de sus clientes querían la comida correctamente equilibrada entre los cuatro grupos alimenticios: azúcar, gelatina, grasa y trocitos crujientes quemados.
Terry Pratchett
Mis canciones son mis hijos. Algunos de ellos se quedan conmigo, algunos otros que tengo que mandar fuera, fuera a la guerra. Puede sonar estúpido, y podría incluso sonar ingenuo, pero es justo de esta manera.
Thom Yorke