La virtud resplandece en las desgracias.
Aristóteles
Vivir es no estar seguro, no saber nada acerca del próximo momento. En el momento en que sabes comienzas a morir un poco. El artista nunca sabe por completo; adivina. Tal vez nos equivocamos, pero damos salto tras salto en la oscuridad.
Agnes De Mille
El hombre no ha sabido organizar un mundo para sí mismo y es un extraño en el mundo que él mismo ha creado.
Alexis Carrel
Llévate en los harapos de tu negra camisa los combates del hombre y su anheloincapaz, echa polvo en la lengua y en el alma ceniza, ¡porque ha errado la vida sus ensayos de paz!
Alfonso Cortés
El plato del amor conyugal se queda pronto frío.
Allan Ramsay
El día de la despedida, desde esta playa de mi vida, te hice una promesa; volverte a ver así, más de cincuenta veranos hace hoy que no nos vemos, ni tú ni el mar ni el cielo, ni quien me trajo a ti.
Amaia Montero
Mi padre es una prisión, mi madre un sistema, soy lo que ustedes me hicieron. Los miro y me digo: ustedes quieren matarme y yo ya estoy muerto. Toda mi vida estuve muerto.
Charles Manson
La perfecta claridad de todas las representaciones en el sueño, que descansa en la creencia absoluta en su realidad, nos recuerda los estados de la humanidad anterior, en los que la alucinación era frecuente y se enseñoreaba de tiempo en tiempo de comunidades enteras a la vez y aún de pueblos enteros. Así, en el sueño rehacemos una vez más la tarea de la humanidad anterior.
Friedrich Nietzsche
Mordemos algunas masas y observamos sin mucho entusiasmo el tubo de dentífrico que nos han obsequiado; es como si Margarita me adivinara el pensamiento, porque, apenas nos miramos a los ojos, sonreímos.
Isidoro Blaisten
No porque algo es verdad, hay que ponerlo en la cara de la gente.
Jaime Bayly
Es el máximo representante de la música en inglés de la segunda mitad del siglo XX. (Sobre Bob Dylan)
Joaquín Sabina
Y hacía imposible aquella venganza que, por lo menos, podía tomar de improviso contra los otros. Un ángel, para una mujer, es siempre más irritante que una bestia.
Luigi Pirandello
No me agrada esta calma, este silencio muerto, sin carne, puro hueso.
Oliverio Girondo
No desees lo que es imposible.
Quilón de Esparta
Amor entre las sombras y el infierno, seguirá inmortal, omnipotente.
Ugo Foscolo
Una espiga hay en el campo una espiga colorada, si juntos la cosechamos grande será nuestro pan.
Víctor Jara