La belleza vale más que cualquier carta de recomendación.
Aristóteles
¡Arriba, haragán! ¡No desperdicies la vida! Ya dormirás bastante en la sepultura.
Benjamin Franklin
La humildad es nuestro contacto con la realidad.
Doménico Cieri Estrada
La falta de dinero es un dolor sin par.
François Rabelais
Se diría que la imagenpoética, en su novedad, abre un futuro del lenguaje.
Gaston Bachelard
La gratitud es un deber que debiera ser recompensado, pero que nadie debe esperar la remuneración.
Jean-Jacques Rousseau
La mente es una masa de contradicciones y conflictos. Mentimos para conseguir que otros confíen en nosotros. Escondemos nuestro verdadero ser en una persecución de la intimidad. Perseguimos la felicidad de formas que nos alejan de ella. Cuando nos equivocamos, luchamos a brazo partido por demostrar que tenemos razón.
John Verdon
Hay una infinitud de ideales disímiles como las hojas. El ideal es lo íntimo del ser, lo que lo distingue de los otros seres. Ese átomo diferencial, único para cada individuo, es en el plano sentimental y estético la personalidad de arte y la inmortalidad individual, pues no existen, ni han existido dos seres de sentimentalidad idéntica desde el principio del mundo.
José María Eguren
En la ciencia no hay un amplio camino real y sólo puede alcanzar sus alturas radiantes aquel que, sin temor al cansancio, trepa por sus pedregosos senderos.
Karl Marx
Una sociedad que decide organizarse sin una ética mínima, altruista y respetuosa de la naturaleza, está trazando el camino de su propia autodestrucción.
Leonardo Boff
Nadie tiene ni idea de si la bolsa va a subir, va a bajar, va a ir de lado o en círculos.
Matthew McConaughey
No le pido tanto al presidente electo de El Salvador, salvo que no olvide ninguna de las palabras que pronunció la noche de su triunfo ante los miles de hombres y mujeres que habían visto nacer finalmente la esperanza.
Mauricio Funes
El genio dura más que la belleza. Eso explica que nos tomemos tantas molestias en educarnos sobradamente.
Oscar Wilde
La fortuna no está hecha para los poltrones y para alcanzarla, antes que mantenerse bien sentado hay que correr tras ella.
Plutarco
Dejad que hable cualquiera cierto tiempo y veréis cómo consigue prosélitos.
Robert Louis Stevenson
El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal.
Simone de Beauvoir