Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.
Aristóteles
La niña es el ídolo de la madre y por ello la niña solo ha de pagar un discreto arancel: su vida.
Elfriede Jelinek
El amor es el principio de todas las cosas, la razón de todo y el fin de todo.
Enrique Lacordaire
La moral no consiste sólo en ser bueno, sino en ser bueno para cualquier cosa.
Henry David Thoreau
La razón puede decirnos de qué modo nos impresiona el amor, mas nunca en qué consiste el amor mismo.
Henry Ward Beecher
El orgullo y la debilidad son hermanos gemelos.
James Russell Lowell
La vergüenza, sin embargo, era un sentimiento que había abandonado a Nate hacía años. Los adictos no la conocen. Se deshonran tantas veces que acaban inmunizándose contra ella.
John Grisham
No creo en la magia; no creo en el I-Ching; no creo en la Biblia; no creo en el tarot; no creo en Hitler; no creo en Jesús; no creo en Kennedy; no creo en Buda; no creo en el mantra; no creo en Ghita; no creo en el Yoga; no creo en los reyes; no creo en Elvis; no creo en Zimmermann; no creo en Beatles; sólo creo en mi, en Yoko y en mí, y esa es la realidad.
John Lennon
Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón.
Jorge Luis Borges
Pues el pájaro cantor jamás se para a cantar en árbol que no da flor.
José Hernández
Un problema no es necesariamente algo malo. Si se está presentando, es parte de un currículo divino diseñado como una oportunidad de aprendizaje para todos los involucrados.
Marianne Williamson
La naturaleza del pueblo, sus instintos y sus inclinaciones heredadas, su genio, que, a menudo, inconscientemente, sigue una idea mientras está involucrado en el curso duro de la historia, estas cosas deben ser determinantes en la vida del Estado, no las monerías con las leyes y las costumbres extranjeras.
Mihai Eminescu
Uno tiene que saber hacer las tonterías que le impone su carácter.
Nicolas Chamfort
Me gustaría que mis libros sirvieran para que los lectores del siglo XXI comprendieran lo que ha sido el nacimiento del Tercer Mundo, la llegada al poder y la soberanía de sociedades míseras, rurales e iletradas, un fenómeno sin precedentes que va a cambiar la mentalidad y el modo de vivir en todos los países.
Ryszard Kapuściński
Las cosas que mucho suben, al mejor tiempo caen.
Séneca
Solo queda una cosa que puedas hacer para avivar la rebelión. - Morir -respondo en voz baja. - Sí, darles un mártir por el que luchar. Pero eso no pasará bajo mi mando, soldado Everdeen. Me he propuesto que disfrutes de una larga vida.
Suzanne Collins