Cuanto más democrática se vuelve una democracia, más tiende a ser gobernada por la plebe, degenerando en oclocracia.
Aristóteles
El jefe del rebaño es un animal como los otros.
Anónimo
Yo no entiendo a la gente a la que le gusta trabajar y hablar de ello como si fuera una especie de deber maldito. Al no hacer nada es como estar flotando en el agua caliente. Encantador, perfecto.
Ava Gardner
¿Pero acaso la ensoñación, por su propia esencia, no nos libera de la función de lo real?
Gaston Bachelard
Creía haber visto una vez un elfo en los bosques y todavía esperaba que algún día vería más. De todas las leyendas que había oído en sus primeros años, algunos fragmentos de cuentos y relatos recordados a medias que contaban los hobbits sobre los Elfos siempre lo habían impresionado profundamente.
J. R. R. Tolkien
La suerte de las naciones depende de su manera de alimentarse.
Jean Anthelme Brillat-Savarin
Tenemos un modelo político muy exitoso.
Jorge Omar Sobisch
Si los litigios de las naciones no se escribieran con la sangre de los pueblos, la historia sería un libro que haría reír.
José Selgas
David le ganó una vez a Goliat hace 3.300 años o 3.400 años. David nunca más ha ganado a Goliat. Siempre ha ganado Goliat, por eso aparece en la Biblia Y nosotros somos David, con lo cual el camino debe de ser el de la convicción y el de la cooperación, primero por convencimiento, y segundo, porque desde la confrontación perdemos.
Josu Jon Imaz
Gangsters cazan elefantes y rappers se creen AlCapone.
Pablo Hasél
Lo que está escrito, o se explica por sí mismo, o es un libro que no debe ser leído.
Paulo Coelho
Di Stéfano era maravilloso, balón que tocaba aseguraba peligro. Como Raúl siempre pensaba en el gol y tenía la portería en su mente, pero el fútbol era diferente al de ahora. En aquellos años se jugaba hasta con cinco delanteros y Raúl tiene mucho mérito porque pelea hasta el último balón contra los fuertes defensas del fútbol de ahora.
Raúl González Blanco
Los compromisos no son otra cosa que una tregua innoble entre el deber de un hombre y el miedo de un cobarde.
Reginald Wright Kauffman
La apetencia constante y firme de la virtud, sin reparar en los peligros o ventajas existentes, es la suprema excelencia a que la Humanidad puede llegar.
Samuel Johnson
Las personas proactivas hacen hincapié en el verbo amar. Amar es algo que se hace: los sacrificios que se hacen, la entrega de uno mismo, como una madre que pone un recién nacido en el mundo.
Stephen Covey
Las revoluciones no son traídas por nadie; vienen ellas. La revolución es un desarrollo tan natural como el de un roble. Nos llega de nuestro pasado histórico; tiene sus cimientos en una antigüedad muy remota.
Wendell Phillips