... por la forma como aparecen los astros resulta patente no sólo que la tierra es esférica, sino también que su tamaño no es grande...
Aristóteles
El libre cambio no es un principio teórico: es una conveniencia.
Benjamin Disraeli
La voluntad del individuo es principalmente potencial, una fuerza latente, y su paso a la manifestación de la energía, requiere como razón suficiente un motivo, que siempre posee la forma de una representación mental.
Eduard von Hartmann
Los verdaderos ganadores no son los de arriba, aino los que han llegado más lejos por los caminos más difíciles.
Edward Marlborough FitzGerald
Ahora una vez más en la noche apagada como plantas crecen murallas de clausura, murallas fronterizas para custodiar los campos de mi amor.
Forugh Farrojzad
... mucho antes de que le tocara echar mano de sus recuerdos, fabricados y almacenados pensando en hallar un poco de variedad en la vejez.
Javier Marías
El cambio ha sido extraordinario. Ninguna otra tecnología se ha desarrollado tan deprisa y globalmente como Internet. Probablemente sea inédito en la historia de nuestra civilización.
Jeff Bezos
El poder del abogado se encuentra en la incertidumbre de la ley.
Jeremy Bentham
El hombre sincero tiene derecho al error.
José Martí
En la casa de mi madre todo invitaba al amor. Era un paraíso del amor. Amor se respiraba y amor se bebía; la belleza de las dos mujeres, sus amantes, los perfumes, los cantos, la música, los bailes..., y hasta la grotesca y dramática huida de los invitados me parecía voluptuosa y apasionada.
Panait Istrati
Una de las más útiles lecciones de que siempre conviene acordarse, es que las malas pasiones del alma nos precipitan en aquellos males que, entregándonos a ellos, quisiéramos evitar. Así, la vanidad lleva frecuentemente tras sí la deshonra, y el amor de los placeres, el dolor.
Plutarco
No hay que ser fuerte; hay que ser sensible.
Proverbio Chino
Apenas hay algo dicho por uno cuyo opuesto no sea afirmado.
René Descartes
Las mujeres tendrán iguales derechos, privilegios y libertades personales que los hombres.
Robert Owen
Para poco ha nacido quien aguarda el reconocimiento de sus contemporáneos.
Séneca
Tantos hombres, tantos pareceres: cada uno tiene su manera.
Terencio