Pues los hombres comienzan y comenzaron siempre a filosofar movidos por la admiración.
Aristóteles
Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan de los demás.
Anónimo
Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno.
Antonio Gasset
Quien a mal ome sirve, syempre será mendigo.
Arcipreste de Hita
¿Qué puedo hacer con lo que me resta de vida?
Gao Xingjian
El problema con respecto a la apreciación de la música reside en que las personas que enseñan música les hacen tener demasiado respeto por ella, cuando deberían enseñar a amarla.
Igor Stravinski
Pero el gobierno, tal vez el peor de todos, es sin duda el conocido con el pomposo nombre de dictadura del proletariado.
Librado Rivera
Mi meta es la misma que he tenido desde pequeña: ¡Quiero gobernar el mundo!
Madonna
En este mundo, para conservar amigos es preciso tener el valor de aguantar sus obsequios.
Mariano José de Larra
La mayor parte de los hechos son inobservables, por lo cual hay que inventar indicadores.
Mario Bunge
Lo propio y específico de la Reforma, en contraste con la concepción católica, es haber acentuado el matiz ético y aumentado la primacía religiosa concedida al trabajo en el mundo, racionalizado en profesión.
Max Weber
El amor se establece desde el momento en que uno cede ante el otro o en que el otro cede ante el uno.
Miguel Delibes
Los hechos, las porfías de la vida son como ruidosas cacerías. Rapidísimos huyen los días vocingleros, como si fuesen liebres a las cuales persigue un cazador eterno.
Omar Jayam
Entre tantas constituciones como la filosofía propone y la historia presenta ensayadas, no hay sino una que reúna las condiciones de justicia, orden, libertad y duración, sin las que no pueden subsistir ni la sociedad ni el individuo.
Pierre Joseph Proudhon
Mi padre una vez me dijo: Hay algunos a los que les toca dar la sangre a otros les toca dar la fuerza, así que mientras podamos nosotros demos la fuerza.
Rigoberta Menchú
Un hombre escribe una novela, un hombre escribe una sinfonía, es esencial para un hombre hacer una película.
Stanley Kubrick