Dios y la naturaleza no hacen nada inútilmente.
Aristóteles
Tú crees en un Dios que juega a los dados y yo creo en una ley y un orden completos en un mundo que existe objetivamente.
Albert Einstein
La civilización es una terrible planta que no vegeta y no florece si no es regada de lágrimas y de sangre.
Arturo Graf
Si algo tiene que hacerse ve a por ello enérgicamente.
Buda Gautama
La soledad no me debilita, me fortalece, me llena de algo extraño que me nutre, me habla de noche, me cuenta cuentos, historias que son verdad, que son verdades.
Chavela Vargas
Los cuervos arrancan los ojos a los muertos cuando ya no les hacen falta; pero los aduladores destruyen las almas de los vivos cegándoles los ojos.
Epicteto
La salud es tan sólo una confianza; consiste sencillamente, en creer que se está enfermo y vivir como si se estuviese sano.
Hermanos Goncourt
Para mí, sólo es justificable la violencia contra el tirano, pues el tirano es la encarnación de la violencia y utilizarla contra él es una forma de destruirla.
José Ferrater Mora
Un ambicioso, es un criminal.
José Martí
Sólo lo que no se ha podido dejar de querer, ni aun queriendo, nos pertenece.
María Zambrano
En pocas ocasiones se ha puesto de manifiesto con tanto relieve el apasionamiento y la parcialidad de Wellington contra los españoles, como en sus juicios sobre la conducta de las tropas españolas en la batalla de Talavera.
Pablo de Azcárate
Otra de las convicciones propias del docente democrático consiste en saber que enseñar no es transferir contenidos de su cabeza a la cabeza de los alumnos. Enseñar es posibilitar que los alumnos, al promover su curiosidad y volverla cada vez más crítica, produzcan el conocimiento en colaboración con los profesores.
Paulo Freire
Antes de morir quiero ir a la luna.
Richard R. Grant
Sabes, lo único que recuerdo de la escuela dominical son los mártires... los santos, los salvadores... todos ellos acaban del mismo modo. Ensangrentados y solos.
Rosario Dawson
La insolencia sólo disputas proporciona; con los que admiten consejos está la sabiduría.
Salomón
Teníamos un pacto de muerte. Tengo que llevar a cabo mi parte del trato. Por favor, enterradme cerca de mi nena, con mi chaqueta de cuero, mis vaqueros y mis botas de motorista. Adiós.
Sid Vicious