Con las palabras la mente tiene alas. - Las Aves.
Aristófanes
El procedimiento más seguro de hacernos más agradable la vida es hacerla agradable a los demás.
Albert Guinon
¡Oh, virtud mal entendida, ya del alma falsa estrella, que todos hacen con ella conveniencias de la vida!
Antonio Hurtado de Mendoza
La ciencia nunca habría logrado muchos progresos, si no hubiera encontrado obstáculos desconocidos ocultos en cada esquina.
Arthur Stanley Eddington
Patrimonio es un conjunto de bienes; matrimonio es un conjunto de males.
Enrique Jardiel Poncela
Si el dinero es tu esperanza de independencia nunca lo conseguirás. La única seguridad que un hombre puede tener en este mundo es una reserva de conocimiento, experiencia y habilidad.
Henry Ford
La crisis moral se produce cuando los mismos católicos que viven en la opulencia van a misa mientras niegan a sus trabajadores un salario digno. Estas palabras debieran grabarse en los billetes de mil pesos, para no olvidarlas nunca.
Isabel Allende
El que siembra un campo, cultiva una flor o planta un árbol, es superior a los demás.
John Greenleaf Whittier
Mejor aptitud tendrá quien domine las dos lenguas y no una sola. Su concepción de España sólo integra a la lengua española. Si usted quisiese ser médico en París, ¿no cree que le exigirían el francés?
Josep-Lluís Carod-Rovira
El perdón es más poderoso que cualquier otra arma.
Kim Phuc
Cada hombre debe restringir y limitar más su conocimiento a fin de competir con otros. El especialista sabe más y más sobre menos y, por último, sabe todo sobre nada.
Konrad Lorenz
La crítica científica no tiene fin más noble que el de destruir creencias falsas.
Ludwig von Mises
Ya nadie cree que la poesía (o el arte) sea capaz de cambiar el mundo. Nadie tiene que cumplir una misión sagrada. Ahora hay poetas por todas partes, pero solo hablan entre ellos.
Paul Auster
Cuando se habla del estilo del escritor se alude al lenguaje empleado, que responde a su modo de ver y sentir las cosas, y a una musicalidad interna que impone al texto.
Silvia Adela Kohan
Aboga, mi estimado compañero, por una cruzada contra la ignorancia; establece y mejora la ley de educar a la gente común.
Thomas Jefferson
Búscame en las calles en sonrisas, búscame en tus prisas en las aceras que pisas sin fijarte, búscame en rincones puedo estar en cualquier parte, búscame en tu corazón siempre que te falte.
ZPU