El cuerdo nos enloquece por fablar al roçapoco.
Arcipreste de Hita
La pasión de venganza, que en parte la había estimulado para la comisión de aquel acto atroz, murió en el mismo momento en que fue satisfecho y la dejó con los horrores de la piedad insuperable y del remordimiento.
Ann Radcliffe
La fe y la duda no tienen mucho que ver con el intelecto ni con el carácter. Son estados de espíritu. Por eso no son constantes, y siempre existe una predisposición hacia uno u otro de ellos. La experiencia personal ha convertido a más de un creyente en escéptico y a más de un escéptico en creyente.
Arthur Schnitzler
No había podido decidir entonces qué instintos debían reprimirse y qué parte de su yo debía sacrificar a la sociedad en la que se disponía a entrar.
August Strindberg
Trabajo en torno a la descripción y me desentiendo de todo intento que haga el soñante para desprenderse de él.
Carl Gustav Jung
Los sueños son renovables. No importa cual es nuestra edad o condición, siempre hay inexploradas posibilidades dentro nuestro y nueva belleza esperando nacer.
Dale Turner
Él se yergue, y en su boca se dibuja una sonrisa de triunfo tipo "Te tengo a mi merced, Steele". Baja el taco y se acerca hacia mí pausadamente, con el cabello revuelto, sus vaqueros y su camiseta blanca. No tiene aspecto de presidente ejecutivo: parece un chico malo de un barriopeligroso.
E. L. James
Son inocentes, aun en su malicia.
Friedrich Nietzsche
Toda la vida es una conquista, la victoria de la pasión humana sobre los mandamientos de la cobardía.
James Joyce
Te quiero cuando sonríes y en tu risa veo mi pasado, mi presente y mi futuro profundamente reflejado.
Jenniley Bonilla
El viejo se sorprende a sí mismo estrujando contra su pecho el cuerpecillo cálido y, asustado, afloja el brazo por temor a ahogarle, para volver a estrecharlo en el acto, no se le vaya a caer...
José Luis Sampedro
Incluso el camino más largo comienza con el primer paso.
Kalimán
Cuando tengas una tarea difícil que hacer, algo que parece imposible, solamente trabaja cada día un poco, todos los días un poco, y de repente verás que el trabajo estará terminado.
Karen Blixen
Se preguntó por qué aquellos que querían destruir todo lo bueno de su país eran precisamente los que más prisa se daban en enarbolar la bandera nacional.
Ken Follett
Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales.
Mahatma Gandhi
La vida me enseñó unos cuantos trucos: corazones, picas, tréboles y rombos juegan siempre juntos.
Shinoflow