Sigo esperando la estación que te traerá a casa: no sé cuántas veces he plantado la semilla, regado las plantas, contado los capullos.
Archie Randolph Ammons
Solamente es juego cuando se juega al dinero. Si se juega por dinero lo que se quiere es ganar. Y ganar no es jugar sino trabajar.
Alberto Moravia
Las relaciones sexuales son como el dinero: cuando lo tienes te lo gastas, y cuando careces de él, sólo piensas en eso.
Almudena Grandes
Todo hombre es un Dios para sus semejantes.
Anónimo
El amor a la vida no es en el fondo sino el temor a la muerte.
Arthur Schopenhauer
No se teme en los hombres el vicio, porque los hace esclavos; la virtud sí, porque los hace señores.
Diego de Saavedra Fajardo
La cultura es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.
Diógenes
Si dejáramos de mostrarnos autosuficientes y nos atreviéramos a reconocer la gran necesidad del otro que tenemos para seguir viviendo, como muertos de sed que somos en verdad, ¡cuánto mal podría ser evitado!
Ernesto Sabato
La política se ha llenado de individuos que se reconocen y se promocionan mutuamente con una simple mirada, es la mirada del poder.
Fernando Savater
La libertad de imprenta, como la de conciencia, la de enseñanza, la de reunión, la de asociación y todas las demás libertades, ya os lo hemos dicho, para ser una verdad deben ser amplias, completas, sin trabas de ninguna clase.
Francisco Pi y Margall
Era un desconocido más en la ciudad de los desconocidos ilustres.
Gabriel García Márquez
Yo que he estudiado todas las filosofías me he convencido de su inanidad.
León Tolstói
A la fuerza: júzgueme como un salvaje. Así actué yo. Pero ya está resuelto, no internamente porque nunca me lo voy a perdonar, está resuelto porque ya me hice responsable yo de esa situación. Lo único que tiene que hacer es llevar adelante el reconocimiento de sus derechos, que creo que los tiene. Opino lo peor de esa persona, porque profesionalmente y humanamente sabía que estaba haciendo las cosas mal y trató de engañarme, de engañar al club. Fue la herramienta que utilizó la empresa para engañar al club. Yo no lo permití.
Marcelo Bielsa
Aquí estoy, no puedo obrar de otra manera, ampáreme Dios, Amén.
Martín Lutero
Las montañas y el jardín se van adentrando hasta mi habitación en verano.
Matsuo Basho
Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.
Sun Tzu