Admitir la justicia de las armas es incurrir en la destrucción.
Archibald Joseph Cronin
El amor a lo don Juan no es más que afición a la caza.
André Maurois
El hombre es a veces más generoso cuando tiene poco dinero que cuando tiene mucho, quizá por temor a descubrir su escasa fortuna.
Benjamin Franklin
Si fuera una genia haría desaparecer a algunos como hacen los genios.
Cristina Fernández De Kirchner
No te nombro; pero estás en mí como la música en la garganta del ruiseñor aunque no esté cantando.
Dulce María Loynaz
Repetir, repetir, repetir. La acción en el teatro está hecha para ser repetida, no para alcanzar un objetivo y proseguir más allá. Repetir significa resistir, oponer resistencia al espíritu del tiempo, a sus promesas y amenazas. Sólo después de haber sido repetida y fijada, una partitura puede comenzar a vivir.
Eugenio Barba
Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.
George R. R. Martin
Yo he conocido muchos matrimonios felices, pero ni uno solo compatible. Toda la mira del matrimonio es combatir durante el instante en que la incompatibilidad se hace indiscutible y sobrevivirlo.
Gilbert Keith Chesterton
Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato.
Groucho Marx
Maldita ciudad, no es tu mejor momento y aún estás hermosa. He de confesarte que te eché de menos. Agarro la guitarra y canto para ti. Qué bueno estar en casa. Vuelvo a Madrid.
Ismael Serrano
Sólo se puede pronunciar el juicio final sobre un hombre cuando se ha clavado la tapa de su ataúd.
Lin Yutang
La música de Wagner es mejor de lo que suena.
Mark Twain
El sueño del escritor es ser escultor de palabras y pintor de ideas.
Paul Carvel
Nadie puede decir voy a hacer una obra de arte, nadie puede decir soy artista. Es la permanencia en el tiempo lo que hará que esa obra posiblemente sea una obra de arte.
Pérez Celis
Si bien quisieran los hombres sencillos advertir a las cautelas, echarían de ver que una cortesía sin tiempo, una amistad sin razón ni conocimiento, un comedimiento no acostumbrado, unas ceremonias no debidas, traen consigo más daño que provecho para aquel con quien se usan.
Vicente Espinel
El miedo a la vida es la enfermedad favorita del siglo XX.
William Lyon Phelps