Sí, me apartaré. Prefiero lamentarme de tu ausencia que de ti.
Antonio Porchia
Ser joven es una desgracia que se cura con el tiempo.
Arcadi Espada
La costumbre disminuye la admiración, y una mediana novedad suele vencer a la mayor eminencia envejecida.
Baltasar Gracián
El tiempolibre posibilita el florecimiento del espíritucreativo, mientras que las agendas demasiado estrictas, por el contrario, lo sofocan.
Daniel Goleman
Es evidente que hay un principio de conexión entre los distintos pensamientos o ideas de la mente y que, al presentarse a la memoria o a la imaginación, unos introducen a otros con un cierto grado de orden y regularidad.
David Hume
Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir.
Françoise Sagan
Cuando un escritor tiene un bache creativo en su trabajo, por lo general puede ser muy creativo a la hora de encontrar maneras de escapar de él.
Gay Talese
La guerra es el padre y el rey de todas las cosas.
Heráclito
El paso del tiempo exaspera y condensa cualquier tormenta, aunque al principio no hubiera ni una nube minúscula en el horizonte. Uno ignora lo que el tiempo hará de nosotros con sus capas finas que se superponen indistinguibles, en qué es capaz de convertirnos.
Javier Marías
Tan pronto como el servicio público deja de ser el principal asunto de los ciudadanos y prefieren servir con su bolsillo a hacerlo con su persona, el Estado se halla próximo a su ruina.
Jean-Jacques Rousseau
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. (Evangelio según Juan)
Jesús de Nazaret
Dios nos quiere infinitamente más de lo que tú mismo te quieres... ¡Déjale, pues, que te exija!
Josemaría Escrivá de Balaguer
Un temperamento agradable puede compensarnos de la falta de belleza; la belleza, empero, no basta a indemnizarnos de la falta de un temperamento agradable.
Joseph Addison
Bien vive quien bien oculta.
Ovidio
El que no lo acepte y trate de buscar siempre una explicación para las mágicas y misteriosas relaciones humanas se perderá lo mejor que la vida puede ofrecerle.
Paulo Coelho
Cebamos a los animales para comérnoslos, a la vez que nos cebamos a nosotros mismos para dar de comer a los gusanos.
William Shakespeare