Y sin ese repetirse eternamente de todo, de sí mismo a sí mismo, a cada instante, todo duraría un instante. Hasta la misma eternidad duraría un instante.
Antonio Porchia
El humanitarismo consiste en no sacrificar jamás un ser humano a un objetivo.
Albert Schweitzer
Donde estaría bien sería en una ciudad amurallada del siglo XV, una ciudad de callejas estrechas, mal empedradas, de afilados campanarios, cuyos habitantes vistieran medias de estambre y zapatos puntiagudos. Tenía la cara atractiva, sensitiva, extrañamente medieval, y me recordaba un retrato que había visto en un museo, no sabía en cuál, de un Caballero Desconocido.
Daphne du Maurier
La decadencia sólo puede hallar factores cuando lleva la careta del progreso.
George Bernard Shaw
El matrimonio es una costumbre a ultranza, antes del cual los esposos piden la bendición de Dios, porque amarse para siempre es la más temeraria de las empresas.
Honoré de Balzac
Un buen marido nunca es el primero en dormirse por la noche ni el último en despertarse por la mañana.
Este país no es democrático, no está acostumbrado.
Javier Gutiérrez
Yo soy un escritor brasileño. Escribo con base en el conocimiento de la realidad de mi país. De las emociones, del sentimiento de mi pueblo. Que es un determinado pueblo, resultante de una determinada experiencia histórica.
Jorge Amado
La libertad es una tarea, no un producto biológico como las arrugas.
José Antonio Marina
Si. Mis ojos tus ojos rechazan el lenguaje más férvido es mudo... Es inútil, evita el saludo, pues tus manos, tus manos me abrazan.
Julio Herrera y Reissig
En el gran Buda la ausencia de entrañas. ¡Ah! Que frescor.
Masaoka Shiki
¿Qué es más peligroso, este virus o los demócratas?
Sacha Baron Cohen
La pobreza y la enfermedad cambian de forma sorprendente el valor de los sentimientos y de las complicaciones emocionales.
Sándor Márai
Una mariposa roja como la sangre se le posó, cual un pétalo de rosa, sobre las rodillas y, mientras la miraba, sus ojos se llenaron de lágrimas. No era sólo la belleza del insecto lo que aceleraba los latidos de su corazón. Era su misma existencia, y el enigma de su existencia. La dominaba un ansia de adoración, pero no sabía por qué.
Taylor Caldwell
Menos dinero cuanto mayor es el dividendo.
Walter Bagehot
La institución del matrimonio es la columna vertebral de la familia autoritaria y ésta es, a su vez, el centro de formación de la ideología autoritaria y de la estructura síquica humana.
Wilhelm Reich