No me hables. Quiero estar contigo.
Antonio Porchia
Una canción mía sufre varias etapas: la compongo y quizás comienzo en un estilo musical definido, pero no me gusta encasillar las composiciones y al final, cada uno toma un determinado derrotero: rumba, rock, balada, una mezcla de estilos que no suele atenderse demasiado a los cánones preestablecidos.
Alejandro Sanz
Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor.
Ángeles González-Sinde
El pesimismo, para mantenerse fuerte y siempre vigoroso, necesita de vez en cuando un nuevo impulso producido por una nueva y brutal desilusión.
Ernesto Sabato
Recuerda tres cosas cuando seas mayor. Nunca dejes de usar un baño, nunca desperdicies una erección y nunca confíes en un pedo.
Jack Nicholson
Son flores de la vida, alegras, bellas, que merece mil mundos sola una.
Jerónimo de Contreras
No me preocupa la muerte, me disolveré en la nada.
José Saramago
Entrar en la vida: ir hacia la muerte.
Lao-Tse
Me encanta la vela y me gusta más cuando estoy ganando.
Larry Ellison
Dios ha dado a cada aspiración del hombre una realización.
Manuel Fernández y González
Nosotros nunca estamos con nosotros mismos, sino siempre más allá.
Michel de Montaigne
Escribo deprisa, pero pienso de manera concienzuda. Cada vez que hablo en público, me pregunto posteriormente si me he expresado con claridad.
Mo Yan
Olvida que deberías haber sido recompensado ayer y no lo fuiste. ¡Qué importa, sé feliz! No eches de menos ninguna cosa ni esperes nada tampoco. Lo que ha de suceder, escrito está en el libro que hojea, al azar, el viento de la eternidad.
Omar Jayam
La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada.
Paul Celan
A pesar de que los obreros crean con sus manos el sustrato social de esta cultura, sólo tienen acceso a la misma en la medida en que dicho acceso sirve a la realización satisfactoria de sus funciones en el proceso económico y social de la sociedad capitalista.
Rosa Luxemburgo
No confío en los estetas que huyen de las manifestaciones de la vida, de la misma forma que aborrezco a los escritores "naturalistas", esos virtuosos de la pluma que "describen la vida", que escriben lo que les "dicta el corazón", pero de una manera tan escrupulosa como si pretendieran que hablase la vida misma...
Sándor Márai