Lo que hay fuera de mí es una imitación mal hecha de lo que hay dentro de mí.
Antonio Porchia
No tengo el propósito de interferir, ni directa ni indirectamente, en la institución de la esclavitud en los estados donde existe. Creo que no tengo ningún derecho legal a hacerlo, y no tengo ninguna intención de hacerlo.
Abraham Lincoln
Para una mujer resulta siempre muy delicado el pedir perdón a un hombre: ignora hasta dónde le puede llevar esto.
Alfred Capus
La mujer primera es matrimonio; la segunda, compañía; la tercera, bellaquería.
Anónimo
Todo es milagro. Lo es la simple existencia de las cosas. Un milagro es la planta que crece, aunque no dé flores extrañas, y el arpa y la gruta de las voces, aunque creamos saber por qué suenan. Un milagro es el hijo que se concibe, y nace, y se hace hombre.
Antonio Buero Vallejo
La música es tu propia experiencia, tus propios pensamientos, tu sabiduría. Si no la vives no va a salir de tu cuerno. Te dicen que hay una línea limitadora para la música. Pero, man, no hay fronteras para el arte.
Charlie Parker
En la tragedia cada momento es una eternidad; en la comedia, la eternidad es un momento.
Christopher Fry
Hasta que se haga buena letra, mejor es no escribir, porque el juntar después las letras mejor se aprenderá después, cuando haya quien lo muestre bien.
Felipe II de España
Si le enseñas algo a un hombre, jamás lo aprenderá.
George Bernard Shaw
Si el alma es de inmortal naturaleza, si al nacer en el cuerpo se insinúa, ¿Cómo es que no podemos acordarnos de la vida pasada, ni tenemos de los antiguos hechos resto alguno?
Lucrecio
El vencer, siempre fue cosa digna de alabanza, ya se venza por suerte o por industria.
Ludovico Ariosto
La hipocresía es el colmo de todas las maldades.
Molière
Nos desconocemos a nosotros mismos porque nosotros mismos estamos detrás de nosotros mismos.
Ramón Gómez de la Serna
Si uno quiere despertar confianza, debe ser digno de confianza.
Stephen Covey
... el beso pierde todo su valor y significación. Es lo que acontece con el beso de uso doméstico, cambiado entre cónyuges, que sirve a marido y mujer para limpiar la boca a modo de servilleta, y suena como un buen provecho al levantarse de la mesa.
Søren Kierkegaard
Al cumplir un sentido, el hombre se realiza a sí mismo. Si cumplimos el sentido del sufrimiento, realizamos lo más humano del ser humano, maduramos, crecemos, crecemos más allá de nosotros mismos. Incluso cuando nos encontramos sin remedio y sin esperanza, enfrentados a situaciones que no podemos modificar, incluso entonces estamos llamados y se nos pide que cambiemos nosotros mismos.
Viktor Frankl