Quien va de fuego en fuego, muere de frío.
Antonio Porchia
A veces hallo tan grande a la miseria que temo necesitar de ella.
Es posible hablar con extrema dureza de lo que se ama, precisamente porque se ama, y con la autoridad moral que nos confiere ese mismo amor.
Arturo Pérez-Reverte
La gente me pregunta cuestiones tan serias -y yo las respondo. Soy un tonto.
Bono
En realidades ciertas os podéis confiar, mas de las fantasías os debéis alejar.
Don Juan Manuel
La magia de la lengua es el hechizo más peligroso.
Edward Bulwer-Lytton
Sólo me interesa Vallejo. Me parece un escritor extraordinario. Uno que dice lo que quiere, que es de lo que se trata. Repetitivo, claro: siempre quiere decir lo mismo.
Fernando Vallejo
El hombre dado a lo sensible se rie a menudo cuando no hay de qué reírse. Su bienestar interior sale a relucir sea cual sea el móvil que lo estimule.
Goethe
Ningún hombre nacido de mujer, valiente o cobarde, puede escaparse de su destino.
Homero
Podemos decir sin temor a equivocarnos que la "gran revolución religiosa" llevada a cabo por Jesús es haber abierto otra vía de acceso a Dios distinta de lo sagrado: la ayuda al hermano necesitado. La religión no tiene el monopolio de la salvación; el camino más acertado es la ayuda al necesitado.
José Antonio Pagola
¿Qué no se puede esperar con el tiempo de unos niños que en tan tiernos años manifiestan una alegría inocente, un estudio voluntario, una inclinación a todo lo bueno, un respeto filial a sus padres y un porte decoroso y benigno para sus criados?
José Cadalso
Aunque te aconsejes tarde, mira, oh joven imprudente, que ser con ira valiente no es dejar de ser cobarde.
Pedro Calderón de la Barca
Si razonar es muy importante debiéramos conceder la misma importancia a razonar bien, pero no ocurre así.
Ricardo García Damborenea
Por lo concerniente al aprendizaje de la música instrumental, tan sólo puedo darte un pequeño consejo: no aprendas de los libros, puesto que esto, como dice mi padre, es lo peor que se puede hacer.
Richard Strauss
Si queréis no tener miedo de nada, pensad que todo es temible.
Séneca
Ser inmortales ¿Para qué? El cuerpo se corrompe, así también el espíritu. ¿Podemos negar ese inmenso dolor? ¿La vida del hombre es tan absurda? ¿O es que soy el único que lo piensa, yo, el más absurdo de entre todos?
Zhuangzi