A veces hallo tan grande a la miseria que temo necesitar de ella.
Antonio Porchia
Los Ángeles no es una ciudad llena de cabezas huecas. Hay una gran cantidad de energía maravillosa. ¡Ellos dicen "sí" a las cosas; no como los interminables "nos" y "hrrumphs 'que recibe en Inglaterra!
Alan Rickman
Ser miembro pleno de la especie humana no puede reducirse a ser sólo un consumidor, sino que consiste en ser depositario del tesoro de preguntas y respuestas acumulado progresivamente por quienes nos precedieron.
Albert Jacquard
Casi siempre. a las acciones de los malvados las persigue primeramente la sospecha, luego el rumor y la voz pública, la acusación después y, finalmente, la justicia.
Cicerón
¡Qué recuerdo más encantador conservamos del pequeño molino de nuestra aldea! Estaba medio oculto, y tal vez lo esté todavía, en un nido de grandes árboles, álamos, chopos, nogales y sauces.
Élisée Reclus
Más bien que aceptar la probabilidad fantásticamente pequeña de que las fuerzas ciegas de la naturaleza hubieran producido la vida, parece mejor suponer que su origen se deba a un acto intelectual deliberado.
Fred Hoyle
La propiedad de la expresión es el principio y el fin de todo arte.
Goethe
¿Se ha dado cuenta de cómo apreciamos nuestros males? Usted se agarra a sus ideas religiosas, y yo a mi quimera del estilo, que me arruina el cuerpo y el alma. Pero posiblemente sólo poseemos algún valor gracias a nuestros sufrimientos, porque equivalen siempre a una aspiración.
Gustave Flaubert
¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?
Helen Keller
Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero.
Jorge Bucay
Es justamente cuando nos enfrentamos con la oscuridad y la miramos directamente a los ojos -en nosotros mismos y en el mundo- cuando comenzamos a ver por fin la luz.
Marianne Williamson
Escribir es servidumbre y gozo.
Mario Vargas Llosa
Una persona natural puede lograr una dieta correcta porque su instinto esté trabajando en un orden idóneo. Está satisfecho con la comida sencilla: es nutritiva, sabe bien y además es una útil medicina diaria. La alimentación y el espíritu humano están unidos.
Masanobu Fukuoka
Es una gran suerte tener pocos parientes.
Menandro
Los juramentos son la moneda falsa con la que se paga la mercancía del amor.
Ninon de Lenclos
Siempre tendremos con fuerza a lo prohibido, y deseamos lo que se nos niega.
Ovidio