La razón de todos es un monstruo y la razón de uno... Es la razón de uno.
Antonio Porchia
No llego a comprender por qué, siendo los niños tan inteligentes, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación.
Alejandro Dumas
Cuando muera todo lo que es mio será tuyo, menos mis sueños.
Carlos Ruiz Zafón
En lo que toca específicamente al amor, eso significa: el amor es un poder que produce amor; la impotencia es la incapacidad de producir amor.
Erich Fromm
Aureliano Segundo resolvió que había que llevarla a la casa y protegerla, pero su buen propósito fue frustrado por la inquebrantable intransigencia de Rebeca, que había necesitado muchos años de sufrimiendo y miseria para conquistar los privilegios de la soledad, y no estaba dispuesta a renunciar a ellos a cambio de una vejez perturbada por los falsos encantos de la misericordia.
Gabriel García Márquez
La dicha está donde la encuentras, muy rara vez donde la buscas.
Jean Petit Senn-Antoine
Nos miramos y seguimos, se dicen con asombro aquellos que se amaron, aquellos que fueron tanto cuando estaban juntos. Ceniza radiante.
José Carlos Cataño
Los tiempos felices en la humanidad son las páginas vacías de la historia.
Leopold von Ranke
¡Juan Carlos! Sorpresas tengo... en todos estos años que separados vivimos... ¡Aprendí a cocinar! ¡Sí! Puedo prepararte lo que más te plazca, Juan Carlos ¿Me pides que hoy junto a ti me acueste?
Manuel Puig
Terrible animal son veinte años. No hay batalla tan sangrienta ni tan trabada escaramuza como la que trae la mocedad consigo.
Mateo Alemán
La moral divina es la negación absoluta de la moral humana.
Mijaíl Bakunin
El hombre, un ser un milímetro por encima del mono, cuando no un centímetro por debajo del cerdo.
Pío Baroja
Procuramos olvidar lo que, traído a la memoria, nos entristece.
Séneca
Yo represento a mis compatriotas, parientes y amigos, ante la posteridad.
Simón Bolívar
¡Maldito matrimonio! ¡Que tengamos que llamar nuestras a esas delicadas criaturas y no a sus apetitos! Yo preferiría ser un sapo y vivir de los vapores de un calabozo, que tener reservado para uso de otros un rincón en el corazón de aquella a quien amo.
William Shakespeare
Cada hombre tiene secretos que él mismo ignora.
William Somerset Maugham