El amigo tiene parte de profeta en los consejos que da al amigo, si los da de corazón amigo.
Antonio Pérez
Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada.
Albert Einstein
Un suspiro dice todo.
Angelus Silesius
Solamente el dolor penetra en el alma lo bastante para hacerla más grande. El despierta en ella sentimientos hasta entonces insospechados. Hay en el alma lugares muy encumbrados donde duerme la vitalidad, y adonde sólo el dolor puede llegar.
Antoine Blanc de Saint-Bonnet
Palabra, vuelo de piedra, puño y flor; de vastedad, de pequeñez, de todo lo humanamente humano; de todo lo divino que no alcanza a llenar su dimensión en nuestros labios sedientos de palabras.
Delia Quiñonez
Trae el pasado sólo si vas a construir.
Doménico Cieri Estrada
Pyrro acostumbraba a decir: "No existe diferencia entre la vida y la muerte." Y como alguien le preguntase: "¿Por qué no te matas entonces?", contestó: "Porque no existe diferencia".
Epicteto
Nuestro carácter nos hace meternos en problemas, pero es nuestro orgullo el que nos mantiene en ellos.
Esopo
La burguesía, como clase social descendente, pese a su carácter dominante en el momento actual, actúa en líneas generales de forma defensiva ante la nueva clase social ascendente, identificable con la clase trabajadora.
Felipe González
La ciencia junto con la técnica ha descubierto de modo inigualable las posibilidades del hombre con respecto a la materia, y ha conseguido también dominar el mundo interior de su pensamiento, de sus capacidades, tendencias y pasiones.
Juan Pablo II
Vuelvo a mirarte aún. Y eres el mismo milagro de ternura y egoísmo, triste y feliz, eterno y pasajero.
Julia Prilutzky Farny
La felicidad necesita del calor del propio hogar. No puede tomarse de jardines ajenos.
Kate Morton
Es algo terrible estar solo, sí que lo es, claro que sí, pero no bajes tu máscara hasta que tengas otra máscara preparada debajo, todo lo terrible que quieras, pero máscara.
Katherine Mansfield
¡Envejece conmigo! Lo mejor está aún por llegar.
Robert Browning
El oficio de novelista es sin duda enormemente solitario... Escribir una novela lleva muchísimo tiempo y es un tiempo de soledad.
Rosa Montero
El cliente: Dios hizo el mundo en seis días, y usted no es capaz de hacerme un pantalón en seis meses. El sastre: Pero señor, mire el mundo y mire su pantalón.
Samuel Beckett