Porque a mi opinión y a la razón de la experiencia, los príncipes se califican así con los beneficios que hacen, y a los vasallos e inferiores, con las persecuciones que les dan.
Antonio Pérez
... la inhumanidad del hombre para el hombre ha sido inspirada por el amor a la crueldad como crueldad, a su horrible y fascinante naturaleza.
Aldous Huxley
No quiero decir nada, pero mis espías anuncian lluvia en una vuelta.
Antonio Lobato
El tiempolibre posibilita el florecimiento del espíritucreativo, mientras que las agendas demasiado estrictas, por el contrario, lo sofocan.
Daniel Goleman
La música es físicamente la más inspiradora de todas las artes.
Frank Zappa
Toda vida supone una disyuntiva: adaptarse a las obligaciones que las circunstancias le crean a cada cual, o bien rehuirlas, burlarlas; subordinar la fuerza individual a la de la tradición, a su raza, a sus obras, a su tierra, o bien tratar de utilizarla como una fuente de su libre y personal goce.
Henri Bordeaux
El mito global solo nos empuja a la era de la melancolía. El modelo de la codicia se balancea entre la ira y la codicia; mientras la aldea global es solo una esperanza ingenua.
Honoré de Balzac
Como dicen, ¡Al caído no se le pega!
Iósif Stalin
Me parece que el avance de la civilización no es más que un ejercicio en la limitación de la intimidad.
Isaac Asimov
El egoísmo, generalmente tenido por una de las actitudes más negativas y reprobables de la especie humana, puede tener, en ciertas circunstancias, sus buenas razones.
José Saramago
Rara vez pienso en política más de dieciocho horas al día.
Lyndon B. Johnson
Los libros en prosa son perros de muestra que yo crío y vendo para mantener a mi gato.
Robert Graves
Debe necesariamente temer mucho quien es temido de muchos.
Séneca
La memoria se fortalece con cada nuevo peso que se echa sobre ella, y se vuelve tanto más fiel cuanto más en ella confías.
Thomas de Quincey
La moderación en el temperamento es siempre una virtud, pero la moderación, en los principios, es siempre un vicio.
Thomas Paine
Cuando eras pequeño, solías correr a mí en busca de protección. Ahora, en estos momentos de debilidad, quisiera esconder mi cabeza entre tus rodillas para que tú, inteligente y fuerte, me defendieras, me protegieras.
Vasili Grossman