Sepulcro son los escriptos que conservan el nombre y la memoria del natural y fortuna de cada uno.
Antonio Pérez
La mujer es como el vidrio, que el que la quiere guardar le ha de poner en seguro; mas si por guardarle más, desconfiado del riesgo, entre las manos le trae, con lo que guardarle piensa, suele venirle a quebrar.
Agustín Moreto
Puesto que el verdadero propósito del socialismo es precisamente superar y avanzar más allá de la fase depredadora del desarrollo humano, la ciencia económica en su estado actual puede arrojar poca luz sobre la sociedadsocialista del futuro.
Albert Einstein
Para mí el ritmo es Dios. El arte es la palpitación de ese ritmo y, si no lo tienes, es imposible crear algo.
Alejandro González Iñárritu
Podéis medir el cielo y la tierra, pero nunca la mente humana.
Anónimo
Acomódase el hombre con su suerte, y abrazarse con ella es paz y vida, y todo lo demás discordia y muerte.
Bartolomé Leonardo de Argensola
Cuando estés de noche en tu habitación, aun cuando tengas las puertas y las ventanas cerradas y apagada la luz, no digas que estás solo: nunca se está solo.
Epicteto
Como se arranca el hierro de una herida su amor de las entrañas me arranqué, ¡aunque sentí al hacerlo que la vida me arrancaba con él!
Gustavo Adolfo Bécquer
Tu nombre es un grito de guerra.
John Hurt
En la medida que el ámbito indígena se difunde y colora a los otros grupos y realidades; en la medida que se proyecta sobre ellos, la diversidad de sangres, cultura e intereses adquiere el frescor rudo de una esperanza inédita, y la sabiduría absorta de quien empieza reconocer su fortaleza.
José María Arguedas
Es un crimen que justo cuando las arcas de varios gobiernos regionales están repletas de dinero gracias al canon que pagan las multinacionales, la inversión pública brille por su ausencia. Mientras los bancos ganan con los depósitos, los campesinos, los artesanos, los pequeños y medianos empresarios, la gente común y corriente no ve ninguna obra pública que los beneficie y eso es un pecado.
Lourdes Flores
Cuando tu a un pueblo, le cierras todas las vías, para la expresión de ésta soberanía popular, no nos queda sino recurrir a la resistencia, y la resistencia se convierte en la forma de defender la constitución.
María Corina Machado
¿Qué sería, pues, de nosotros, sin la ayuda de lo que no existe? - Breve epístola sobre el mito.
Paul Valéry
El tiempo transcurrido nos arrincona; nos parece que lo que quedó atrás tiene más realidad para reducir el presente a un interesante precipicio.
Silvina Ocampo
Nada teme más el discurso normativo del sexo que el deseo femenino y nada comprende menos que la sexualidad femenina.
Valérie Tasso
Recibe buen pago el que está satisfecho.
William Shakespeare