Una cultura personal se adquiere con mucho tesón y mucho esfuerzo a lo largo de la vida, igual que se adquiere la destreza para tocar un instrumento o hablar un idiomaextranjero.
Antonio Muñoz Molina
El fascismo no es una iglesia, sino más bien una palestra. No es un partido, es un movimiento. No tiene un programa utópico para el año dos mil, por la sencilla razón de que el Fascismo construye día a día el edificio de su voluntad y de su pasión.
Benito Mussolini
No quiero reinar, por no dejar de ser libre para mí mismo.
Fedro
Es posible que el objetivo de la vida del hombre sobre la tierra consista precisamente en esforzarse en forma constante por alcanzar una meta. Es decir que el objetivo mismo es la vida misma y no la meta, que por supuesto no debe consistir en dos más dos son cuatro. Y dos veces dos, damas y caballeros, no es ya la vida sino el comienzo de la muerte.
Fiódor Dostoyevski
La naturaleza de la castidad es como la de los rayos solares, que pasan sobre las inmundicias y quedan puros como antes.
Francis Bacon
La felicidad y el deber moral están inseparablemente conectados.
George Washington
Yo he nacido castellano; mas doquiera que me he visto, soy cristiano, y como Cristo prediqué fraternidad.
José Zorrilla
Se debe escribir: de la agricultura, con llaneza; del derecho, con sencillez y probidad; de la política, con gravedad; de la moral, con grandeza; y de las cosas espirituales, con sensibilidad; o mejor: escribir de todo lo que es materia con solidez, y de todo lo que es sensible con espíritu.
Joseph Joubert
Las decisiones, en particular las importantes, siempre me han dado sueño, tal vez porque sé que tendré que tomarlas por instinto, cuando lo que otras personas me dicen que debo hacer es resolverlas pensando.
Lillian Hellman
Leer un libro, tener un lápiz en las manos, estudiar, sentarse en un aula... es algo muy especial para nosotros, pues hemos sido privados de ello.
Malala Yousafzai
Debe ser una regla general que los solitarios no simpaticemos. ¿O será que, sencillamente, somos antipáticos?
Mario Benedetti
Un periodista inteligente podría arruinar su reputación injustamente.
Mario Cuomo
Houston, aquí la Base Tranquilidad. El aguila ha aterrizado.
Neil Armstrong
Deja llenarme de tu desnudez para vestirme por dentro.
Ricardo Arjona
Ella no tenía tiempo que perder, yo no tenía nada que perder, con tal de conocer el amor lo habría hecho con una cabra.
Samuel Beckett
Cultivar el hábito de afirmar a la gente, de darles a conocer con frecuencia y con sinceridad que creemos en ellos -sobre todo si son adolescentes que están pasando por su segunda crisis de identidad- es sumamente importante. Es una inversión relativamente pequeña que produce unos resultados incalculables e increíbles.
Stephen Covey