No se trata de renunciar a lo que uno es: es aceptar la parte en la que nos parecemos a otros, lo que tenemos en común que nos constituye tanto como lo que nos diferencia.
Antonio Muñoz Molina
Muchas cosas eran algo, dejándolas fueron nada.
Baltasar Gracián
El hombre sabrá del ser marino, inteligente, le comprenderá y de él aprenderá. Este ser que fue hasta ayer para el hombre un simple pez, pasará a ser un pez de reconocido razonar y de admirable Amor.
Benjamín Solari Parravicini
Viviendo los Apóstoles, se celebró ya un Concilio, donde los fieles iban a determinar algunos puntos de fe y disciplina; y los cánones proclamados en él adquirieron fuerza de ley. Así repudiábanse las herejías, aclarábanse mejor las creencias reveladas, a medida que se veían mal interpretadas, y se adaptaba la disciplina a los tiempos y lugares.
Cesare Cantù
He creado un partido anarquista con un solo miembro, yo, y a veces me expulso.
Fernando Arrabal
Ya no te falta para la gloria más que un toro que te mate en la plaza. Y Belmonte contestó, sumiso: Se hará lo que se pueda, don Ramón.
Fernando Savater
Muchos de ellos mueren de diarrea, paludismo, sarampión y otras enfermedades, aunque sobrevivirían si estuvieran mejor alimentados. Está claro que el problema del hambre mundial no es de carácter tecnológico, sino político.
Jacques Diouf
El único producto de la naturaleza totalmente incoloro, inodoro e insípido es el pensamiento de mucha gente.
Jaume Perich
Para hacer yo lo que debo sólo a lo que debo miro; ni a otros efectos aspiro, ni de otras causas me muevo.
Juan Ruiz de Alarcón
No hay poder que no venga de Dios.
Pablo de Tarso
El ardimiento juvenil en sus comienzos es fogoso, pero languidece fácilmente y no dura; es el humo de una fogata liviana.
Séneca
La única manera de comprender la existencia era entendiendo esas fuerzas que los sabios con sus laboratorios y medios científicos, no son capaces de explicar, pero que para un verdadero cristiano son tan fáciles de descubrir como rodar un madero...
Sinclair Lewis
En los bosques me espera la única persona con la que puedo ser yo misma: Gale.
Suzanne Collins
Había aprendido en la Escuela todo lo que podía saberse de dragones, pero una cosa es leer sobre ellos y otra tenerlos delante.
Ursula K. Le Guin
La simplicidad no se debe a que despreciemos la singularidad, como a veces interpretan las otras facciones.
Veronica Roth
La filosofía de la democracia moderna es un cristianismo laico. Los socialistas amamos al humilde, al menesteroso, al débil. Defendemos su derecho a la vida y al bienestar.
Vicente Blasco Ibáñez