El presidente del Consejo, en el Parlamento, es la Corona. En Palacio, es el Parlamento.
Antonio Maura
Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.
Agustín de Hipona
Es el cínico el que bajo la pretensión de decir la verdad en todas partes y en todos los tiempos y a todo hombre de igual manera, el que hace gala de la verdad como de una imagen muerta, de un ídolo. Dándose la aureola de fanático de la verdad, que no puede tener consideración de la debilidad humana, destruye la verdad viva entre los hombres.
Dietrich Bonhoeffer
En lo que toca específicamente al amor, eso significa: el amor es un poder que produce amor; la impotencia es la incapacidad de producir amor.
Erich Fromm
Ninguna casa debería estar nunca sobre una colina ni sobre nada. Debería ser de la colina. Perteneciente a ella. Colina y casa deberían vivir juntas, cada una feliz de la otra.
Frank Lloyd Wright
Un filósofo casado es, para decirlo claro, una figura ridícula.
Friedrich Nietzsche
El escudo con el que yo soñaría: El fin no justifica los medios.
Gregorio Marañón
La nación sólo se forma como resultado de relaciones duraderas y regulares, como resultado de la convivencia de los hombres, de generación en generación. Y esta convivencia prolongada no es posible sin un territorio común.
Iósif Stalin
No puedes meterte con un militar y esperar una palmadita en la espalda.
Javier Gutiérrez
Autoriza a mis ansiosas manos, y déjalas moverse delante, detrás, en medio, arriba, abajo.
John Donne
La América ha de promover todo lo que acerque a los pueblos, y de abominar todo lo que los aparte. En esto, como en todos los problemas humanos, el prevenir es de la paz.
José Martí
Mis padres querían que fuera economista, pero me incliné por el fútbol en el equipo que fue mi cuna: El Real Independiente de Ginebra. Jugué como defensa, mediocampistas, delantero y terminé siendo arquero.
Miguel Calero
Rechaza enérgicamente toda sombra de melancolía. Nunca es más apropiada la palabra "sombra". Sí, la melancolía es una sombra que nos impide gozar de una luz y del calor del sol.
Noel Clarasó
No esperes al día en que pares de sufrir, porque cuando llegues sabrás que estás muerto.
Tennessee Williams
En ciertas situaciones extremas, la ley es insuficiente. Y para compensar su insuficiencia, es necesario actuar fuera de la ley. Luchar por la justicia natural. Esto no es venganza. La venganza no es un móvil válido, es una respuesta emocional. No, nada de venganza. Solo castigo.
Thomas Jane
¿Cómo define sus obras más recientes? Una batalla de ideas derivadas de la evolución de circunstancias personales. Una acumulación infinita de obsesiones.
Yayoi Kusama