La zona más rica de nuestras almas, desde luego la más extensa, es aquella que suele estar vedada al conocimiento por nuestro amor propio.
Antonio Machado
¿Quién vive más? ¿Aquél que usa heroína por dos años y muere, o quien vive con rosbef, agua y papas hasta los noventa y cinco? El primero pasa sus veinticuatro meses en la Eternidad. Todos los años del come-rosbef sólo los vive en el tiempo.
Aldous Huxley
Nunca se puede decir de esta agua no beberé, porque la vida da muchas vueltas, y luego puedes tener mucha sed.
Alfredo Landa
Un deseo profundo vive en mí: ser un día el rostro de una sombra sin imagen alguna, y sin historia. Ser solamente el eco de un canto apenas acorde que señala a sus hermanos. La libertad del espíritu.
Atahualpa Yupanqui
¡Visión doméstica! Por pequeña pantalla se verá en domicilio propio los sucesos externos.
Benjamín Solari Parravicini
Es difícil para una persona como yo reconocer que ha llegado a un punto en su vida en el cual debe trabajar para podervivir.
Blanca Miosi
El dolor también une a las personas, tal vez más que las alegrías, porque de esas, como buenos desagradecidos que somos, nos olvidamos pronto.
Eva García Sáenz de Urturi
En la infancia, en la adolescencia, en la juventud, es cuando se forma la personalidad y cuando se impregna uno de lo que tiene entorno, por eso, yo estoy por dentro lleno de Valladolid.
Francisco Umbral
Los compositores antiguos mantenían estrictamente la base del tema, ya que su verdadera meta. Ludwig van Beethoven varía la melodía, la armonía y los ritmos tan bellamente.
Johannes Brahms
No se puede ser y haber sido. ¡Pero si! No se puede haber sido idiotas y serlo todavía.
León Bloy
Las sonrisas excavan los canales para las lágrimas futuras.
Lord Byron
Es un gran privilegio ser capaz de trabajar con mis sentimientos (y también fuera de ellos) a través de la escultura.
Louise Bourgeois
Sólo cuando lo encontremos, tendremos todo: alegría, paz, vida... Entonces es cuando todas las tragedias, padecimientos, cruces y enfermedades no son ya algo terribles, sino que, con Dios, todo se llena de sentido.
María Vallejo-Nágera
La conciencia es un Dios para los mortales.
Menandro
Lo implacablemente imprevisto, que había dado un vuelco erróneo, era lo que en la escuela estudiábamos como historia, una historia inocua, donde todo lo inesperado en su época está registrado en la página corno inevitable. El terror de lo imprevisto es lo que oculta la ciencia de la historia, que transforma el desastre en épica.
Philip Roth
Bien aventurados los que dan sin recordar, y los que reciben sin olvidar.
Teresa de Calcuta