Ni vale nada el fruto cogido sin sazón... Ni aunque te elogie un bruto ha de tener razón.
Antonio Machado
Los demagogos siempre han prometido seguridad a cambio de rendir la libertad.
Al Gore
Pero en el sufrir nos hallamos siempre solos; esto nos abate cuando somos nosotros los que sufrimos, pero ello proporciona a todos los demás la posibilidad de gozar.
Aldous Huxley
Un partido que es capaz de autocriticarse muestra que se mantiene despierto.
Alicia Moreau de Justo
Al hablar de mi trayectoria se repite mil veces que empecé a trabajar a los 13 años. Es verdad, pero no se añade que, como no podía hacerlo todo, no estudié lo suficiente. Ahora lo echo en falta.
Amancio Ortega
La Poesía no explica el mundo, da fe de su misterio.
Beatriz Villacañas
Era propio de los mismos que causaban grandes males el hacerlos cesar.
Catón
Los cobardes prefieren la paz a la victoria.
Enrique Jardiel Poncela
Se abalanza sobre mí y me empuja contra la pared del ascensor. Antes de que me dé cuenta, me sujeta las dos muñecas con una mano, me las levanta por encima de la cabeza y me inmoviliza contra la pared con las caderas. Madre mía. Con la otra mano me agarra del pelo, tira hacia abajo para levantarme la cara y pega sus labios a los míos.
Erika Leonard
Los hombres grandes son sencillos, los mediocres ampulosos.
Jaime Balmes
El peligro va creciendo. A medida que crecen los arsenales de las superpotencias y se hacen más complejos los armamentos que contienen y a medida que otros gobiernos -quizás aún docenas de gobiernos en el futuro- adquieran estas armas, tal vez sea solo cuestión de tiempo antes que la locura, la desesperación, la codicia o un cálculo errado desate la terrible fuerza.
Jimmy Carter
Con la Astrología puedes seleccionar el mejor momento para iniciar un negocio, pero si pretendes poner una joyería en el desierto, aún con la ayuda de los astros fracasarás.
Juan Estadella Ferrater
El materialismo no es en lo fundamental, una concepción científica de la historia como piensa el señor Mijailovski, sino la única concepción científica de ella.
Lenin
Las aves, por ejemplo, limitan el número de huevos, o incluso dejan de aparearse, en épocas de escasez. Concentran todos sus esfuerzos en mantenerse vivas hasta que los tiempos mejoran. En cambio los seres humanos tienen la esperanza de meter su alma en otro, de crear una nueva versión de sí mismos y vivir así eternamente.
Margaret Atwood
Y si me interroga en la hora final, dile que sonreí de temor a que él llorara.
Maurice Maeterlinck
A mí, una mujer hermosa siempre me parece ingeniosa: tiene el ingenio de ser hermosa. No sé cuál otro pueda igualársele.
Théophile Gautier