El hombre, a quien el hambre de la rapiña acucia, de ingénita malicia y natural astucia, formó la inteligencia y acaparó la tierra. ¡Y aún la verdad proclama! ¡Supremo ardid de guerra!
Antonio Machado
Vivir es no estar seguro, no saber nada acerca del próximo momento. En el momento en que sabes comienzas a morir un poco. El artista nunca sabe por completo; adivina. Tal vez nos equivocamos, pero damos salto tras salto en la oscuridad.
Agnes De Mille
El amor hace mucho, pero el dinero hace todo.
Anónimo
Con la segura confianza de que el pueblo mexicano lucharía sin cesar contra la inicua invasión extranjera, en defensa de sus derechos y de su libertad. Salió el gobierno para seguir sosteniendo la bandera de la patria, por todo el tiempo que fuera necesario, hasta obtener el triunfo de la causa santa de la independencia y sus instituciones de la República.
Benito Juárez
La grasa de las capitales no se banca más.
Charly García
Pero de verdad te amo, seguramente de una manera mejor que la suya -y se quedó pensativo-. Sí, realmente de una manera mejor.
Edward Morgan Forster
- ¿Adónde? - Adónde vuelas, arriba adónde escapas; por dónde va tu carne sin vista ya y sin tacto; sin calor, viva, pura, eternidad latiendo cielo ya toda y árbol.
Emilio Prados
Rodéate de personas que hablen de visiones e ideas, de sueños y aspiraciones, de alegría y de libertad, y no que hablen solo de sí mismas o de otras personas.
Ignacio Novo Bueno
De forma nefasta, el clero paga motines pretorianos en efectivo con el dinero del pueblo mexicano, que lo ha dado para alimento o cobijo de pobres y menesterosos.
Ignacio Ramírez
En algún lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz.
Jean Anouilh
Estamos intoxicados por la literatura al punto de no poder vivir por nosotros mismos.
John Dos Passos
No hay nada peor que una boba tratando de fingir ser inteligente.
Lorena Franco
Se espera un líder fuerte para mantener firme una determinación, aún cuando el entorno cambie o reciba nueva información.
Scott Adams
A la opinión y fama démosles su lugar debido; que no pretendan guiarnos, sino que nos sigan.
Séneca
No viviré si no es para buscarte y cruzaré el dolor para adorarte.
Silvina Ocampo
Coretti no sabía vestirse. La ropa era un lenguaje y Coretti un tartamudo de la indumentaria.
William Gibson