Mi corazón latía atónito y disperso...¡El limonar florido, el cipresal del huerto, el prado verde, el sol, el agua, el iris! ¡el agua en tus cabellos!... Y todo en la memoria se perdía como una pompa de jabón al viento.
Antonio Machado
El fotógrafo es el ser contemporáneo por excelencia; a través de su mirada el ahora se vuelve pasado.
Berenice Abbott
Considerando en frío, imparcialmente, que el hombre es triste, tose, y sin embargo se complace en su pecho colorado.
César Vallejo
La nueva Universidad, además de que forme profesionales de carreras liberales y profesionales técnicos, como los reclamaba el desarrollo e incremento de la riqueza nacional, sea un centro de variadas informaciones para el público, de extensión universitaria, de investigaciones y experimen- taciones científicas y de fomento de la más alta cultura literaria, humanista y filosófica.
Enrique Molina Garmendia
Recuerdo perfectamente el instante en que me quedé dormido. Como si un simio gigante gris entrara de repente en la habitación con un martillo en las manos y me golpeara con todas sus fuerzas en la parte posterior de la cabeza.
Haruki Murakami
Mucha gente tiene tanto miedo a morir que nunca empiezan a vivir.
Henry van Dyke
Como dijo Montesquieu, ¡la vida no son más que putas y dinero!
Jason Mewes
¡Cuántos sufrimientos no nos ahorraríamos con una sola abstinencia, con solamente un no contestado con firmeza a la voz de la seducción!
Johann Caspar Lavater
Eres un cerdo. Crees que el amor es sencillo, crees que el corazón es como un diagrama.
Jude Law
Mira que la edad miente, mira que del almendro más lozano parca es interior breve gusano.
Luis de Góngora
No permitan que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganás, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando perdés sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, sólo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es lo importante; lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal.
Marcelo Bielsa
Hay pocas cosas tan ensordecedoras como el silencio.
Mario Benedetti
Los países del mundo que están bien, sin problemas, escuchan blues y Rock&Roll. Los países que caen en desgracia escuchan cumbia.
Pappo
Porque aquí, en la tumba, era donde vivía de verdad, es decir, pasaba sentado más de veinte horas diarias sobre la manta de caballerías en una oscuridad total, un silencio total y una inmovilidad total, en el extremo del pétreo pasillo, con la espalda apoyada contra la piedra y los hombros embutidos entre las rocas, por completo autosuficiente.
Patrick Süskind
Los regímenes democráticos se nutren en verdad del cambio constante. Son flexibles, inquietos y, por eso mismo, el hombre de esos regímenes debe tener mayor flexibilidad de conciencia.
Paulo Freire
Un sondeo dice que el 33% de las jóvenes italianas sí se acostarían conmigo. El resto de las chicas contesta: ¿Otra vez?
Silvio Berlusconi