Dios no es el mar, está en el mar, riela como luna en el agua, o aparece como una blanca vela; en el mar se despierta o se adormece.
Antonio Machado
En América Latina, lo maravilloso se encuentra en vuelta de cada esquina, en el desorden, en lo pintoresco de nuestras ciudades... En nuestra naturaleza... Y también en nuestra historia.
Alejo Carpentier
,... se terminó por saludar a un nuevo monarca bajo otro título (como si todo el problema se redujera al nombre).
Baruch Spinoza
Más, ¿qué hemos de decir del amor que no esté ya dicho infinitas veces?
Benito Jerónimo Feijoó
Yo diría que Twitter tiene características similares a una red social, pero también tiene una especie de estilo de noticiero casi como Wikipedia.
Biz Stone
... y las joyas no se pesan en una báscula de tienda.
Carl Friedrich Gauss
No es libre quien no haya obtenido dominio sobre sí mismo.
Demófilo
Malena canta el tango como ninguna y en cada verso pone su corazón.
Homero Manzi
Un estudio de Bach. Allí encontrará todo.
Johann Sebastian Bach
Fue pues en esta ocasión cuando yo, por nacimiento casi un salvaje y por condición menor que un pobre, me inicié en esta ciencia que me abrió el camino a mayores empresas.
Johannes Kepler
Gandhi decía que el no violento no puede tratar con neutralidad a las partes de un conflicto violento: el agresor es el enemigo, el agredido es el amigo, aunque sea violento. Yo he intentado toda la vida luchar por la vía no violenta. Sin embargo declaro aquí y lo digo bien alto por si me escucha algún policía o fiscal: me declaro enemigo del estado español y amigo de ETA y de Batasuna.
Lluís Maria Xirinacs
La guerra es amiga del Estado. La guerra lleva a una expansión en el rol del Estado. Cuando la guerra culmina, el Estado muy raras veces retorna a los niveles en los que estaba anteriormente.
Milton Friedman
Cuando me da por pensar de noche en mis defectos, me quedo dormido inmediatamente.
Oscar Wilde
Tómese dos docenas de besotes. Añádase una dosis de mantequilla del Deseo. Agréguese tres gramos de tapioca de los Celos. Échese cuatro cucharadas de azúcar de la Melancolía. Colóquese dos huevos. Agítese con el brazo de la Fatalidad y tómese de dos en dos horas marcadas en el reloj de una sola aguja.
Oswald de Andrade
Así como la oruga elige las hojas más hermosas para poner sus huevos, el sacerdote deposita su maldición sobre los mejores goces.
William Blake
Los celulares ayudan a estar conectados a los que están a distancia. Los celulares permiten a los que se conectan... mantenerse a distancia.
Zygmunt Bauman