Sin el tiempo, esa invención de Satanás, el mundo perdería la angustia de la espera y el consuelo de la esperanza.
Antonio Machado
No establezcas amistades inútiles.
Alejandro Jodorowsky
Selvas tengo en el corazón; árboles gruesos prietos de ramas; yuyos, retamas, flores de malvón, pájaros en las ramas, todo eso tengo en mi corazón.
Alfonsina Storni
Si queremos vivir adecuadamente, es necesaria cierta destreza para movernos en tres ámbitos distintos: el mundo externo, el mundo interno, y el mundo de los demás.
Daniel Goleman
El hombre ha creado a la mujer; ¿con qué? Con una costilla de su dios... de su ideal.
Friedrich Nietzsche
Después de todo, la más exquisita bendición de Dios es una buena mujer.
George Meredith
Lo importante es lo que uno hace en este mundo, no cómo se llega a él.
Isabel Allende
¡Gitano, te quiero!
Isabel Pantoja
Fue el fuego de las bombas el que quemó mi cuerpo. Fue la habilidad de los doctores la que curó mi piel. Pero fue necesario el poder del amor de Dios para sanar mi corazón.
Kim Phuc
Un poeta es siempre hijo de la paz y la ecología, a pesar de que las historias de la literatura universal están llenas de poetas que cantaron a la guerra.
Ko Un
No se trata de ser el primero, sino de llegar con todos y a tiempo.
León Felipe
¿Cómo define usted la magia? Primero dígame. Para mí todo es magia. El hecho de que usted puede hacer así -dijo, con su rostro dando vueltas-, o yo puedo hacer así -con la mano derecha de arriba a abajo, como si sostuviera uno de sus pinceles-. Todo es totalmente mágico. Mire la gata, ¿No le parece mágica?
Leonora Carrington
Todas las cosas han sido creadas de la nada; por eso su verdadero origen es la nada, y en la medida en que aquella noble voluntad se inclina hacia las criaturas, cae con éstas en su propia nada.
Maestro Eckhart
El ajedrez es un juego en que se desarrolla una inmensa actividad que no deja huella alguna.
Man Ray
Definitivamente creo que un niño merece los dos padres. Sería egoísta de mi parte, a causa de mi orgullo y la independencia para decir, Oh, sólo quiero un donante de esperma, porque yo misma lo puedo hacer. Puedo hacerlo yo misma, pero eso no es justo. Sólo estoy diciendo que todo lo que venga en mi camino voy a ser capaz de manejarlo, pero en un libro perfecto, habría matrimonio e hijos.
Rihanna
Los males desesperados se alivian con remedios desesperados, o no tienen alivio.
William Shakespeare