¡Carajo, un balazo!
Antonio José de Sucre
Lo maravilloso es que el ejercicio moderno de la enseñanza no haya ahogado por completo la sagrada curiosidad por investigar, pues esta delicada plantita, además de estímulo, necesita, esencialmente, de la libertad, sin la cual perece de modo inevitable.
Albert Einstein
Más vale sembrar una cosecha nueva, que llorar la que se perdió.
Alejandro Casona
Si me he caído quinientas veces, que probablemente me habré caído quinientas, 250 han sido mías, por poner la mitad para cada uno, y las 250 restantes de roturas de la moto.
Ángel Nieto
El mal no puede ser banal y radical al mismo tiempo. El mal es una realidad extrema, pero nunca radical. Consciente y radical sólo puede ser el bien.
Barbara Sukowa
La mujer es, reconozcámoslo, un animal inepto y estúpido aunque agradable y gracioso.
Erasmo de Róterdam
¿La vida? Un juego en absoluto digno de reproche, si se mantiene intacto algún deseo.
Guido Gozzano
Existen ciertamente peligros en los cambios demasiado atrevidos; pero mucho mayores peligros acechan tras un ciego conservatismo.
Henry George
A la mañana siguiente Andrea acaba transigiendo, después de consultar su maldito libro de criar niños, donde dice a qué hora exacta deben despertarse y cuándo han de tener hambre ¡Como si eso no lo supieran de siempre las madres que no saben leer!
José Luis Sampedro
Olvidar es la muerte definitiva y si conseguimos no olvidar, aunque sabemos que no es posible guardar todo en la memoria, eso será prolongar la vida y los nombres de las personas, dotarlas de otra existencia.
José Saramago
Fabricaré en mi sombro la alborada, la lira guardaré del vano viento, buscaré en mis entrañas mi sustento.
Juan Ramón Jiménez
Cuando uno llega a percibir que una calle no le es extranjera, sólo entonces la calle deja de mirarlo a uno como a un extraño.
Mario Benedetti
En el año de Nuestro Señor de 1314, patriotas de Escocia, hambrientos y en inferioridad, cargaron sobre los campos de Bannockburn. Lucharon como poetasguerreros. Lucharon como escoceses. Y ganaron su libertad.
Mel Gibson
La envidia es la polilla del talento.
Ramón de Campoamor
No filmar para ilustrar una tesis o para mostrar a hombres o mujeres limitados a su aspecto externo, sino para descubrir la materia de la que están hechos. Alcanzar ese 'corazón' que no se deja atrapar ni por la poesía, ni por la filosofía, ni por la dramaturgia.
Robert Bresson
En una colectividad todo camino conduce a un buen fin, si no se titubea y reflexiona demasiado.
Robert Musil