Sed buenos, y si por lo que fuera no podéis, seguid siendo malos, la diferencia es mínima.
Antonio Gasset
Tritogenia: sabiduría; y es que son tres las consecuencias que se derivan de tener buen juicio: calcular bien, hablar bien y actuar como es debido.
Demócrito
Es muy importante que el sentido confidencial de la intimidad esté sellado con varios cerrojos, ya que eso da a la relación una gran firmeza.
Enrique Rojas
La vida eterna no es la vida futura; es la vida en el orden, la vida en Dios.
Henri-Frédéric Amiel
El ejercicio de la dominación material apareja inevitablemente, para el mismo que la practica, una esclavitud más o menos acentuada.
Herbert Spencer
El destino se puede cambiar, pero para limpiar el karma se requiere toda una vida, y tal vez eso no alcance.
Isabel Allende
Sabemos que el espacio político es el de la mentira por excelencia; y mientras que la mentira política tradicional se apoyaba en el secreto, la mentira política moderna ya no esconde nada tras de sí, sino que se basa, paradójicamente, en lo que todo el mundo.
Jacques Derrida
La poesía es indispensable, me gustaría saber para qué.
Jean Cocteau
Un edificio debe comenzar con lo inconmensurable, luego someterse a medios mensurables, cuando se halla en la etapa de diseño, y al final debe ser nuevamente inconmensurable.
Louis Kahn
los sacerdotes están a veces muy solos y necesitan de nuestro apoyo, cariño y oraciones. Es lo que les puede ayudar a mantenerse en santidad sacerdotal. Y si cometen un pecado tendrán, al igual que todos nosotros, que dar cuenta de él a Dios, pues todos tendremos que pagar por nuestras faltas.
María Vallejo-Nágera
Era una mujer a la que le habían dado esa hermosa voz para indemnizarla de algún modo por la aglomeración de equivocaciones que era su cuerpo.
Mario Vargas Llosa
América. ¿Estabas allí mi América? Gorda divina. Americano soy del sur, brioso y puro.
Miguel Abuelo
La jubilación es la antesala de la muerte.
Miguel Delibes
La incultura es una situación que encierra al hombre tan herméticamente como una cárcel.
Simone de Beauvoir
La vida es una cosa maravillosa y hay tantas cosas por hacer.
Stephen Hawking
Para que no me molestaran en la boîte, dejé de vestirme bien, y me vestí de atorrante. Así podía decir cualquier cosa, un atorrante puede decir cualquier cosa. La pegué: nadie me embromó más. La peluca, el habano y los lentes sin vidrios que uso en la TV son algo parecido. A cara limpia Ud. No puede decirlo todo. Pero si se da un toque de locura, sí.
Tato Bores