Una casa es el lugar donde uno es esperado.
Antonio Gala
Yo lo soportaría todo, excepto la ingratitud que nace del olvido.
Amalia Bautista
Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas sean los únicos responsables de la guerra. No, el hombre común y corriente, también se alegra de hacerla. Si así no fuera, hace tiempo que los pueblos se habrían rebelado.
Ana Frank
La libertad sin ideales es mas dañina que provechosa.
Arturo Graf
Se ha declamado mucho contra el positivismo de las ciudades, plaga que entre las galas y el esplendor de la cultura corroe los cimientos morales de la sociedad; pero hay una plaga más terrible, y es el positivismo de las aldeas, que petrifica millones de seres, matando en ellos toda ambición noble y encerrándoles en el círculo de una existencia mecánica, brutal y tenebrosa.
Benito Pérez Galdós
Aprendemos de los fracasos; no de los éxitos.
Bram Stoker
En las amarguras desearéis la dulzura, y en la guerra, la paz.
Catalina de Siena
Pero cuando veía envueltos en tantas tinieblas los asuntos humanos, a los hombres perversos en continuada y alegre prosperidad y a los justos sufriendo vejaciones, mi sentimientoreligioso, vacilante, comenzaba de nuevo a derrumbarse.
Claudiano
El candidato republicano con esa posición extrema, opuesta a cualquier propuesta más sensata y razonable por parte de su oponente, sería presentado ante el electorado como el hombre fuerte, previsor y duro que Estados Unidos necesita frente a todo peligro imaginario o real. Esa es la buena nueva que obsequiaron a todos los habitantes del planeta desde Filadelfia.
Fidel Castro
¿No comprendes que esta mañana tengo el corazón hecho pedazos, y afuera todo es gris?
Jack Kerouac
Ahora bien, si tú también te preocupas algo de ti mismo y aspiras a tu salvación y tienes confianza en Dios, como a hombre que no es ajeno a estas cosas, te es posible alcanzar la felicidad, reconociendo a Cristo e iniciándote en sus misterios.
Justino Mártir
Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal.
Mafalda
El amor mueve; el temor retrae.
Ramon Llull
En política, no se debe hacer nada, porque la mitad de los problemas de todos modos no tiene solución y la otra mitad se resolverá sola. En política, hay que saber esperar.
Ryszard Kapuściński
Si en este mundo no hubiera desgracia, podríamos pensar que estábamos en el paraíso.
Simone Weil
Más breve es una época, tanto más se halla ajustada a la moda.
Walter Benjamin