Hasta que el hombre no descubra su lado femenino no se sentirá completo y situado.
Antonio Gala
No puedes conducir autos en una tumba de metro y medio a pesar que el universo es un mausoleo lo suficientemente grande para cualquier cosa.
Allen Ginsberg
La turbulencia de los demagogos derriba los gobiernos democráticos.
Aristóteles
La vida es la hipoteca del alma: aunque uno salga con buenas intenciones, ir avanzando implica cometer traiciones, con los demás o con uno. Hay quien tiene la fortuna de no caer demasiado en ello y quien directamente es un hijo de puta, pero el dilema sobre si hacemos o no lo correcto lo tenemos todos.
Carlos Ruiz Zafón
El hombre experimenta cierta necesidad en arriesgar su piel, sin otra razón que hacerlo mejor que otro. Es uno de los raros puntos en los que nos diferenciamos de otras especies.
Enzo Ferrari
¿Qué es un filósofo? Alguien que trata a todos sus semejantes como si también fuesen filósofos y les contagia las ganas de dudar y de razonar.
Fernando Savater
Que nos parezca falsa toda verdad que no traiga consigo al menos una alegría.
Friedrich Nietzsche
Ocho libros en seis años. Basta leer una sola página de cualquiera de ellos para entenderlo todo: la obra completa de Álvaro Mutis, su vida misma, son las de un vidente que sabe a ciencia cierta que nunca volveremos a encontrar el paraíso perdido. Es decir: Maqroll no es él sólo, que como con tanta facilidad se dice. Maqroll somos todos.
Gabriel García Márquez
En efecto, la dama que debía conducirme era, como ya lo dije, de una belleza perfecta y de un aspecto tan arrogante que al principio la tomé por la princesa misma.
Jan Potocki
Cuando pasa el tiempo todo lo real adopta un aspecto de ficción.
Javier Marías
Prefiero estar en el freezer y no en el horno.
Julio Cobos
No creo que nadie pueda amar nunca lo suficiente.
Madonna
Casi es preferible morir antes que arrastrar una vejez ociosa.
Manuel Fraga Iribarne
Si uno es denostado o injuriado, el remedio no consiste en devolver el insulto ni en resistirse. Simplemente hay que quedarse quieto. Esta quietud dará paz al injuriado, pero inquietará al ofensor, hasta que éste se vea impulsado a admitir su error ante la parte injuriada.
Ramana Maharshi
A veces uno tiene que hacer lo que cree que es justo. Lo que el corazón le dice que es justo.
Stephen King
En la profundidad del bosque el pájaro carpintero y el golpe del hacha.
Yosa Buson