El libro es una pértiga que permite dar saltos inimaginables en el espacio y en el tiempo; el testigo de la más hermosa carrera de relevos; un infalible e íntimo amigo silencioso.
Antonio Gala
(algún piloto) ha probado las escapatorias del circuito.
Antonio Lobato
La fuerza principal que se utiliza en el mundo de la evolución de la humanidad es hasta ahora en forma de guerra.
Arthur Keith
Dios no tiene derecha ni izquierda, ni se mueve ni está parado, ni se halla en un lugar, sino que es absolutamente infinito y contiene en sí todas las perfecciones.
Baruch Spinoza
Todo el mundo discute mi arte y pretende comprender, como si fuera necesario, cuando simplemente es amor.
Claude Monet
¿En qué difiere el nunca será de lo que nunca fue?
Cormac McCarthy
Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que está bien o mal.
Dalai Lama
Es un error contratar a un gran número de personas para resolver un trabajo complejo. La cantidad nunca compensará el talento al momento de tener la respuesta correcta (dos personas que no saben algo no son mejores que una), solamente tenderán a ralentizar el proceso y hacer la tarea increíblemente costosa.
Elon Musk
El amor de Dios hace nacer todas las virtudes; y para que subsistan eternamente les da por fundamento la humildad.
Jacques-Bénigne Bossuet
Yo pienso como mi tierra, decía un propietario; palabras rebosantes de sentido y que a diario podemos aplicar. Unos piensan, en efecto, como su tierra, otros como su tienda, éstos como su martillo, y aquéllos como su bolsillo vacío y con hartas ganas de volver a verse lleno.
Joseph Joubert
El error se agita, la verdad descansa.
Cada hombre tiene su propio destino.
Mario Puzo
Hay momentos en los que la vida separa a determinadas personas sólo para que entiendan lo importante que son la una para la otra.
Paulo Coelho
Esa sonrisa me ha salvado de llantos y dolores.
Salvatore Quasimodo
Así, la conciencia hace de todos nosotros unos cobardes.
William Shakespeare
El progreso, en resumen, ha dejado de ser un discurso que habla de mejorar la vida de todos para convertirse en un discurso de supervivencia personal.
Zygmunt Bauman