Llamar fiesta a un rito tan sangriento como una corrida de toros es lo contrario de llamar sacrificio al rito incruento de la misa.
Antonio Gala
Que sean duros, pero no injustos; sobre todo, que no permitan nunca que el miedo se convierta en consejero de sus actos y que estimen el honor de la nación por encima de todo lo demás en el mundo.
Adolf Hitler
No sé cuál será su destino, pero hay algo que sí sé: los únicos entre ustedes que serán realmente felices son los que han buscado y encontrado el modo de servir.
Albert Schweitzer
Hay quien pone en duda el porvenir del ideal de la libertad. Nosotros respondemos que tiene más que un porvenir: posee eternidad.
Benedetto Croce
He aprendido que la soledad es a veces un camino que conduce a la paz.
Carlos Ruiz Zafón
La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido.
David Bohm
El amor conyugal es el más fuerte de todos, mientras subsiste.
Enrique Lacordaire
Algún día la ciencia puede llegar a tener la vida del hombre en sus manos y, haciendo estallar el mundo la especie humana puede incurrir en un suicidio colectivo.
Henry Adams
Creo que el odio, al igual que el amor, brota de una fuente mucho más profunda que el interés práctico o la conciencia moral. Yo no sabía odiar de verdad hasta que descubrí el instinto sexual.
Junichiro Tanizaki
El sentido del mundo debe quedar fuera del mundo. En el mundo todo es como es y sucede como sucede: en él no hay ningún valor, y si lo hubiera no tendría ningún valor.
Ludwig Wittgenstein
Tengo el alma de nardo del árabe español.
Manuel Machado
Considero que en estos tiempos es una pura quimera la amistad.
Matthew Gregory Lewis
En los extremos del hado, no hay hombre tan desdichado que no tenga un envidioso, ni hay hombre tan venturoso que no tenga un envidiado.
Pedro Calderón de la Barca
Era como si algo se hubiese interpuesto entra las dos, sin que yo lo supiera: una especie de hilo. Me atraía hacia ella, dondequiera que estuviese. Era como... Es como si la amases, pensé.
Sarah Waters
Muchos abolicionistas tienen todavía que aprender el ABC de los derechos de la mujer.
Susan B. Anthony
Si apuntas a la nada, la golpearás siempre.
Zig Ziglar