Yo de artista nada, porque yo no me considero un artista. Yo me considero un trabajador, un trabajador de la cultura, pero un trabajador.
Antonio Gades
Toda la ciencia no es más que un refinamiento del pensamiento cotidiano.
Albert Einstein
Desgraciadamente durante siglos, los profesores, policías, curas, abogados, cantantes, entre otros, en realidad, son sirvientes de éste inhumano sistema...
Alex Pimentel
Raramente he recibido buenas críticas... en cualquiera de mis películas, aparte de las realizadas por quienes piensan por sí mismos y forman sus propias opiniones. Lamentablemente esa clase de críticos están casi todos muertos.
Alex Proyas
Si la facilidad de uso fuera el único requisito, todos estaríamos moviéndonos en triciclos.
Douglas Engelbart
Lo que hice el año pasado es una grosería. Ganar 57 partidos seguidos en polvo de ladrillo, y 85 partidos de los 87 jugados, con 16 torneos ganados sobre 31, es una barbaridad que no voy a volver a repetir en mi carrera. Ni creo que en mucho tiempo alguien lo pueda igualar.
Guillermo Vilas
Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí.
Indira Gandhi
Tengo corazón, mas corazón de soberano; no me apiado de las lágrimas de una duquesa, pero me afectan los males de los pueblos.
Napoleón Bonaparte
La poesía es el punto de intersección entre el poder divino y la libertad humana.
Octavio Paz
La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres... así la Iglesia encuentra su salvación.
Óscar Romero
Leonardo da Vinci me aburre; tenía que haberse limitado a sus máquinas voladoras.
Pierre-Auguste Renoir
Me ha ocurrido que cuando la alabanza inglesa absorbía mi personalidad, alejándome de los vínculos espirituales que me ligan a la patria, he abandonado Londres más que de prisa, para ir a España. ¡No, no!; antes que nada, ¡soy español!
Ramiro de Maeztu
Un hombre enamorado no es el mejor de los soldados.
Santiago Posteguillo
Mejor puede usar de sus apetitos el que mejor los puede encubrir.
Séneca
El poeta es un pequeño Dios.
Vicente Huidobro
Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo.
Victor Hugo