De cada lugar que visitaba yo aprendía: la sardana de Cataluña, el baile charro de Salamanca, el flamenco de Andalucía... esa es la cultura de un pueblo, un rito, una vida, una historia que necesitaba aprender.
Antonio Gades
Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso.
Albert Einstein
Filosofía: Camino de muchos ramales que conduce de ninguna parte a la nada.
Ambrose Bierce
El desprecio debe ser el más misterioso de nuestros sentimientos.
Antoine de Rivarol
Lo que la lluvia es para el fuego, la piedad lo es para la cólera.
Arthur Schopenhauer
No buscábamos la pobre satisfacción del medro personal, ni anhelábamos la triste vanidad de los honores, ni queremos otra cosa que no sea el verdadero triunfo de la causa, consistente en la implantación de los principios, la realización de los ideales y la resolución de los problemas, cuyo resultado tiene que ser la salvación y el engrandecimiento de nuestro pueblo.
Emiliano Zapata
El amor a la vida es esencialmente tan incomunicable como el dolor.
F. Scott Fitzgerald
Adoro el cuerpo. Porque la carne es honesta y los órganos no mienten.
John Keats
Apenas es nadie desgraciado sino porque reflexiona.
Joseph Joubert
En un mundo de suma cero -donde las ganancias de una de las partes son a expensas de otra- un acuerdo más favorable para los accionistas o los obligacionistas de los bancos significa un acuerdo peor para los contribuyentes.
Joseph Stiglitz
La primera regla de una escuela de hechicería es que ningún aprendiz, bajo ningún concepto, debe jamás rebelarse contra su Maestro.
Laura Gallego García
En las Salas de Justicia la única justicia está en los pasillos.
Lenny Bruce
Es, en verdad, paradójico que mientras los apologistas del capitalismo consideran por lo general que el mecanismo de precios es la gran ventaja del sistema capitalista, la flexibilidad de los precios demuestra ser un rasgo característico de la economía socialista.
Michał Kalecki
En este campo estuvo el mar. Alguna vez volverá. Si alguna vez una gota roza este campo, este campo siente el recuerdo del mar. Alguna vez volverá.
Miguel Hernández
Debí nacer con la música dentro de mí, lo mismo que tenía el corazón, el hígado, los riñones o la sangre... Siempre he necesitado la música, como necesito la comida o el agua.
Ray Charles
Nada puede ser, en el fondo, más mezquino que tachar de absurdo el hecho de que el espíritu quiera defender su dignidad frente a la naturaleza y se niega a rendirse ante ella...
Thomas Mann