La primera lección que me dio fue la humildad. Me enseñó no sólo la estética, sino la ética de la danza, que consiste en hacer el baile tal y como es y no buscando el aplauso fácil.
Antonio Gades
Me sepulto en cualquier parte y moriré... Quién sabe dónde.
Antonio Porchia
En el fondo, la vida es requetesimple: se divide en gente con la que te ves obligada a hablar mientras tomas una copa, y gente con la que puedes beber durante horas en silencio.
Arturo Pérez-Reverte
¡Cuántos son los que con voces llenan los cielos y tierra y sin cesar de sus labios se desprenden duras quejas! ¡Cuán dichoso yo sería, van diciendo, si pudiera hacer esto o bien aquello! -¡Hazlo! La suerte contesta, y en vez de crecer su dicha, crecen a veces sus penas, que sólo es dichoso el hombre que con poco se contenta, a su suerte se acomoda y delirios no alimenta.
Charles Perrault
Las verdades que revela la ciencia superan siempre a los sueños que destruye.
Ernest Renan
Si no pretendiéramos saber todo con tanta exactitud puede que conociéramos mejor las cosas.
Goethe
Preparar un discurso de diez minutos me cuesta un par de semanas; un discurso de una hora, una semana, y un discurso de dos horas siempre puedo improvisarlo.
Harold Wilson
¿Quién puede gobernar sin riqueza, miedo o amor?
Harry Lloyd
El espectáculo era tanto más repulsivo cuanto que los horribles cadáveres, agitados por el viento, se balanceaban de manera fantástica, mientras buitres atroces los tironeaban para arrancarles jirones de carne; apartando los ojos con espanto, me hundí en el camino de las montañas.
Jan Potocki
El hombre es una lámpara apagada; toda su luz se la dará la muerte.
José Eusebio Caro
Cumplir lo que estimamos nuestro deber ya encierra en sí mismo una recompensa.
Miguel Delibes
Filippo, duque de Milán, que asesinó a su esposa y le pintó los labios con un veneno escarlata para que su amante sorbiera la destrucción de la criatura muerta que acariciaba.
Oscar Wilde
Tú, cuyo silencio arrulla las aves.
Ouka Leele
No seamos demasiado profundos al analizar la historia, porque, a menudo, las causas son totalmente superficiales.
Ralph Waldo Emerson
Creo que la ley más importante con diferencia de todo nuestro código es la de la difusión del conocimiento entre el pueblo. No se puede idear otro fundamento seguro para conservar la libertad y la felicidad. Aboga, mi estimado compañero, por una cruzada contra la ignorancia; establece y mejora la ley de educar a la gente común.
Thomas Jefferson
Tú eres quien determina lo que vales sin necesidad de dar explicaciones a nadie. Y tu propio valor que es un hecho en sí no tiene nada que ver con tu comportamiento ni con tus sentimientos.
Wayne Dyer