La moderación es la elegancia. La elegancia es moderación, y esta palabra viene de elegir.
Antonio Escohotado
Todos deseamos un estado social mejor. Pero la sociedad no podrá mejorarse mientras no se efectúen dos grandes tareas. Si no se establece la paz sobre bases firmes, y si no se modifican profundamente las obsesiones dominantes con respecto al dinero y al poder, no hay ninguna esperanza de que pueda realizarse transformación deseable alguna.
Aldous Huxley
En este futuro brillante, no puedes olvidar tu pasado.
Bob Marley
No creo que ningún escritor joven se proponga escribir libros como los míos, y por cierto que no se lo deseo. En cambio, sí me gustaría llegar a ser un buen ejemplo de vocación, de compromiso con la literatura, y de empeño en la busca de libertad.
César Aira
Las intervenciones del destino a menudo son una invitación para afrontar o incluso superar nuestros mayores miedos. No hace falta ser un genio para reconocer que si las circunstancias te empujan hacia aquello que más odias y temes, en el peor de los casos tendrás una oportunidad interesante para crecer.
Elizabeth Gilbert
Árbol de la esperanza, mantente firme.
Frida Kahlo
En ciertas circunstancias de la vida conviene que el amigo permanezca silencioso a nuestro lado; el consuelo hablado ensancha la llaga y nos deja ver su profundidad.
Honoré de Balzac
Sois un hombre prudente, y aunque el ardor de mi temperamento me traicione con algunas expresiones impropias, honro vuestra virtud y deseo deberos la tranquilidad de mi vida y la conservación de mi familia.
Horace Walpole
Yo sólo quisiera que me respetaran mi derecho a no respetar nada.
Jaume Perich
Sólo el valiente merece ala bella.
John Dryden
La calidad literaria es inversamente proporcional al número de lectores.
Juan Benet
Los hombres no fracasan, renuncian a seguir intentándolo.
Og Mandino
Todas las malas experiencias enseñan algo útil.
Paul Samuelson
No hay cosa por fácil que sea que no la haga difícil la mala gana.
Terencio
El milagro no es caminar sobre el agua. El milagro es caminar sobre la tierra verde en el presente, para apreciar la belleza y la paz de la que se dispone ahora.
Thich Nhat Hanh
Sólo lo que nadie niega es verdad.
Walt Whitman