El grado real de las libertades civiles depende de la capacidad de los ciudadanos, no de la concesión magnánima del Estado.
António de Oliveira Salazar
Todo el mundo tiene talento a los veinte y cinco. La cosa es difícil a los cincuenta.
Edgar Degas
En cualquier caso, creo que la fusión de la actividad mental sobre todo la imaginativa con las experiencias directas, constituyen la base para poder no solo acercarnos a la comprensión de la realidad natural, sino también para poder describirla y, por tanto, hacer a todos partícipes de nuestra vivencia.
Félix Rodríguez de la Fuente
Mi doctrina es: Vive de tal modo que llegues a desear vivir otra vez, éste es tu deber, porque revivirás de todas formas.
Friedrich Nietzsche
No sé qué es la muerte, pero no puede ser más terrible que esta vida.
Henri R. Lenormand
Nos morimos, amor, muero en tu vientre que no muerdo ni beso, en tus muslos dulcísimos y vivos, en tu carne sin fin, muero de máscaras, de triángulos oscuros e incesantes.
Jaime Sabines
Es preciso hacer la inversión personal en el presente, para así prepararse para el futuro. Inversión personal en educación, inversión personal en disciplina, inversión personal en descubrimiento, inversión personal en ser buen padre de familia.
Jim Rohn
Mi padre es cochinamente rico y, aunque somos católicos irlandeses, soy hija única. Tengo más dinero que tú y, por consiguiente, trabajaré gratis. No tendrás que darme nada. Un pasante gratuito durante tres semanas. Me ocuparé de toda la investigación, mecanografiar y contestar el teléfono. Incluso te llevaré el maletín y prepararé el café.
John Grisham
Se puede hacer la revolución dondequiera, salvo en las administraciones, incluso para acabar con todo hará falta destruir el universo y sólo acto seguido las administraciones.
Karel Capek
El Perú puede elegir entre un cambio con futuro o un discurso violentista.
Lourdes Flores
En la religión, el todo absoluto es declarado nulo, y el nulo absoluto es declarado el todo.
Mijaíl Bakunin
Es privilegio de los bufones decir verdades que todos callan.
Neil Gaiman
Pero surge en el mundo otro tercer vértice de la inquietud social: los que quieren justicia sin prosternarse ni ante Moscú, ni ante Berlín, ni ante Nueva York.
Óscar Únzaga
Cada libro es una imagen de soledad. Es un objeto tangible que uno puede levantar, apoyar, abrir y cerrar, y sus palabras representan muchos meses, cuando no muchos años de la soledad de un hombre, de modo que con cada libro que uno lee puede decirse a sí mismo que está enfrentándose a una partícula de esa soledad.
Paul Auster
Querría que el mundo entero fuese mi enemigo. Las personas inteligentes que están contra mí son muy estimables. Lo peor, lo terrible, son las personas tontas que me defienden.
Salvador Dalí
Del sueño a la muerte hay un pequeñísimo trecho.
Torquato Tasso