En la corte es llegada a tanto la locura, que no llaman buen cortesano sino al que está muy adeudado.
Antonio de Guevara
Ahora mismo pasa por conversación nacional lo que no es más que un monólogo televisivo compuesto de mensajes propagandísticos muy refinados.
Al Gore
El oráculo no adivina el futuro: sólo ejerce un arte del enunciado en el que ningún hecho sobreviniente puede contradecirlo.
Alejandro Dolina
Ningún gobierno lucha en contra del fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para mantener sus privilegios.
Buenaventura Durruti
Hoy no ha venido nadie y hoy he muerto qué poco en esta tarde.
César Vallejo
Las mujeres son felices en cuanto encuentran un pretexto para hacerse ropa.
Félix Ros
Entre el patíbulo y una muerte gloriosa no hay elección; entre la libertad y la esclavitud, no hay medio; o hacemos todos, por la defensa de Colombia, cuantos sacrificios exija su salud política o resolvámonos a morir en la ignominia, cargados de las maldiciones de nuestra posteridad y de la del mundo filósofo.
Francisco de Paula Santander
El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.
Gabriel García Márquez
La Naturaleza es el trono visible de la majestad divina.
Georges-Louis Leclerc de Buffon
Honra quien pide: Es que cree en la virtud de quien da.
José Martí
La igualdad absoluta no podrá existir incluso bajo el socialismo, ya que los bienes materiales serán distribuidos entonces conforme al principio: De cada uno, según su capacidad; a cada uno, según su trabajo.
Mao Zedong
Antes de pensar en la injuria que hemos recibido, hay que dejar pasar cuando menos una noche.
Marlene Dietrich
No desdeñes lo que tengas, ábrete al sol de la vida, despierta tu piel dormida, dale todo lo que tengas que cada paso te enseña para bien o para mal que el amor se va a buscar y está en todo lo que sientas contigo se va a encontrar.
Pablo Milanés
La excelencia es la única compañera de la excelencia. Si no hubiera decidido ya tocar "La balada de sir Savien Traliard" por puro rencor, esas actuaciones me habrían convencido.
Patrick Rothfuss
En verdad, sólo quien piensa acertadamente puede enseñar a pensar acertadamente aun cuando, a veces, piense de manera errada. Y una de las condiciones para pensar acertadamente es que no estemos demasiado seguros de nuestras certezas.
Paulo Freire
Así como las nubes son la fuente principal de la lluvia, así el control de tus propios pensamientos es la fuente de la prosperidad duradera. Tú eres tu propio amigo o tu propio enemigo. Si no te salvas a ti mismo con pensamientos amables, no hay otro remedio.
Swami Sivananda