Es más lógico y normal que a un señor le gusten las señoras y que a las señoras les gusten los repartidores de butano.
Antonio Burgos
Los soldados ríen con facilidad en los intervalos de la batalla, y una broma en la cámara de ejecuciones conquista por sorpresa.
Ambrose Bierce
En la vida hay dos caminos: Uno el que buscas y otro el que te encuentras. El que te encuentras son interrogantes, y el que buscas son respuestas.
Anónimo
Gran parte de la salud es desearla.
Fernando de Rojas
Yo te amo, sí, te adoro, aunque mi labio mil y mil veces te llamó perjura, aunque la copa horrenda del agravio me brindó los placeres tu hermosura, te ama mi corazón.
Guillermo Prieto
La ciencia es el conocimiento organizado.
Herbert Spencer
La verdad filosófica no es la concordancia del pensamiento con el objeto, sino la adecuada expresión del ser del propio filósofo.
Johannes Mario Simmel
Llegué por el dolor a la alegría. Supe por el dolor que el alma existe.
José Hierro
La carne despierta, siente los barrotes de su prisión. De noche una prostituta borracha camina por una calle obscura, sembrando los fragmentos de una canción como si fueran pétalos.
Lawrence Durrell
Una persona que no es romántica no tiene el corazón muy grande.
Luis Miguel
En ciertas mentes, la defensa del espíritu humano se identificaba francamente con la defensa de una nación en particular, concebida como la morada de todo el conocimiento. En otras, la injusticia social despertaba una fidelidad proletaria militante, la cual, si bien era cosmopolita en esencia, contaminaba con pasiones sectarias por igual a sus adalides y a sus enemigos.
Olaf Stapledon
Hubiera dado el mundo por haber tenido valor para decir la verdad, para vivir la verdad.
Oscar Wilde
En corazón inteligente descansa la sabiduría, en el corazón de los necios no es conocida.
Salomón
Mikael estaba convencido de que no se trataba de amor; por lo menos, no de ese amor tradicional que te lleva a compartir una vivienda, la hipoteca, el árbol de Navidad y los niños.
Stieg Larsson
Sólo el fuerte puede proteger al débil. Sólo el noble de corazón puede inspirar a otros hombres a la nobleza, al sacrificio, a la autodisciplina, al amor.
Taylor Caldwell
Si quieres superar tus inseguridades, debes ponerte a prueba y exponerte. Debes arriesgarte y contrastar las ideas infundadas o erróneas que tienes de ti mismo. Si haces de la evitación una costumbre, nunca sabrás valorarte.
Walter Riso